jueves, 25 de abril de 2024 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fidel Herráez toma posesión como arzobispo de Burgos en un multitudinario acto en la Catedral de Santa María

El abulense Fidel Herráez Vegas ha tomado posesión este sábado como nuevo arzobispo de la Diócesis de Burgos en un acto desarrollado en la Catedral de Santa María.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2015 - 13:13


BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

El abulense Fidel Herráez Vegas ha tomado posesión este sábado como nuevo arzobispo de la Diócesis de Burgos en un acto desarrollado en la Catedral de Santa María.

En sus primeras palabras como arzobispo burgalés y tras saludar a todos los asistentes al acto, Fidel Herráez se ha dirigido a los presbíteros de Burgos, con quienes ha deseado compartir las tareas de evangelización.

El acto ha comenzado a las 12.00 horas con una procesión desde el Claustro Alto hasta la nave central de la seo en la que han participado los miembros del Cabildo, el Colegio de Consultores, los obispos concelebrantes, el administrador apostólico y el arzobispo electo en el centro.

Fidel Herráez Vegas, quien sustituye al frente de la diócesis de Burgos a Francisco Gil Hellín, quien ha ostentado esta responsabilidad los últimos trece años, ha ocupado hasta ahora el cargo de obispo auxiliar de Madrid.

Herráez Vegas, quien ha dedicado su vida a la enseñanza religiosa, nació en Ávila en 1944 y por su edad se prevé que desempeñe una labor continuista y de transición para el Arzobispado de Burgos.

El abulense fue seminarista entre 1956 y 1968 en Madrid y con posterioridad cursó estudios universitarios de Teología Moral en la Universidad Lateranense de Roma y, entre otros cargos, ha presidido el Foro Europeo para la Enseñanza Religiosa y ha estado al frente de la Delegación Madrileña de Enseñanza Religiosa durante quince años.

Al acto han asistido numerosos obispos de otras diócesis, así como representantes políticos, fieles y agentes sociales y empresariales de la ciudad, entre los que se encontraba el alcalde Javier Lacalle.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres