jueves, 25 de abril de 2024 13:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elegido por unanimidad, a excepción de la abstención de Imagina

Eduardo Yepes Echavarría será el nuevo presidente del Tribunal Económico Administrativo

El Tribunal Económico Administrativo de la ciudad tiene ya un nuevo presidente, Eduardo Yepes Echavarría, quien tendrá como primer reto la modificación del propio reglamento que hay que actualizar de acuerdo con la nueval d normativa de la Ley Generae Tributos.

gentedigital.es
14/12/2015 - 17:24

El Tribunal Económico Administrativo de la ciudad tiene ya un nuevo presidente, Eduardo Yepes Echavarría, quien sustituye a Leoncio García. Se ha producido, según señaló el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, el día 14, por unanimidad de todos los grupos políticos, a excepción de Imagina que no se ha pronunciado, ni a favor ni en contra.

Salvador resaltó que está "muy contento" con este nombramiento porque se trata de un inspector de finanzas del Estado, es una persona completamente independiente, tiene un "currículum magnífico", y considera que "va a dar una categoría mayor al Tribunal", además de "un aire nuevo".

Como primer reto, De Foronda apuntó que Leoncio García tendrá que proceder a la modificación del propio reglamento que hay que actualizar de acuerdo con la nueva normativa de la Ley General de Tributos.

Administración electrónica
El concejal aprovechó para defender el programa de gestión tributaria, dentro de la administración electrónica, tras las críticas que hubo en el Pleno del Ayuntamiento el viernes 11, y ante la solicitud de una comisión de seguimiento para detectar sus deficiencias. Aludió así al hecho de que el mencionado programa debe estar culminado en 2018 por ley, y el Ayuntamiento de Burgos lo tendrá finalizado en marzo de 2016. "El esfuerzo que ha hecho el área de tributos -amplió- es adelantarnos a una ley de procedimiento administrativo que da explícitamente dos años", con lo cual, "es un éxito y un reto a pesar de las críticas". Explicó que la administración electrónica tiene problemas porque trae consigo el cambio de una organización, y reconoció que ahora "hay que sacarle fruto a todo lo que se ha hecho" y "que hay un problema de personal". Añadió que en el contrato que se ha seleccionado solo han intervenido tres funcionarios completamente ajenos al Órgano de Gestión Tributario. "Todo el área mía se merece un respeto en todos los aspectos, y cuando se hable hay que hablar con conocimiento de causa", "no me escondo en absoluto para nada", manifestó.

Por el contrario, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, defendió que el problema de la administración electrónica está en la atención al público y la falta de especialización, por lo que "hay un gran recorrido por hacer".

Presupuestos 2016
En relación a la elaboración de presupuestos para el próximo año, Foronda avanzó que están terminando el borrador, y "que habrá presupuesto", pero que a su juicio el resto de partidos deberían haber presentado ya propuestas porque desde su partido han dado "las líneas de actuación". Ante esto, Bañeres manifestó su desacuerdo porque considera que debe ser el equipo de Gobierno el que presente un borrador, aparte de que el resto de grupos también presenten los suyos. A esto añadió que no cree que las prioridades de los distintos grupos políticos reflejen "tantísimas diferencias", porque todos pretenden el fomento de empleo, la acción social y reindustrialización.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres