miércoles, 20 de noviembre de 2019 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La Policía Local pretende incrementar su plantilla

Los accidentes de tráfico aumentan un 9,7% en Burgos

La Policía Local ha presentado el informe de 2015, en el que destaca un aumento de los accidentes de tráfico, debido, según indicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, a una mayor actividad en la ciudad por la recuperación económica. A pesar de elevarse esta cifra, el número de heridos graves disminuye.

gentedigital.es
19/1/2016 - 13:54

Un aumento de la actividad en la ciudad, achacado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde, a la recuperación económica, ha marcado algunos datos de la Memoria de la Policía Local de 2015, como ocurre con los accidentes de tráfico que se han incrementado un 9,7% respecto al ejercicio anterior -2.597 en total-.

A pesar de elevarse esta cifra, el número de víctimas mortales continúa descendiendo, habiéndose sucedido dos este año, y el número de heridos graves también se aminora, concretamente un 12%. En este ámbito, Conde destacó la concentración de accidentes en las vías rápidas, como la avenida Cantabria, la calle Vitoria o la avenida de Castilla y León.

En relación a los recursos humanos, la concejala manifestó su propósito de "ir incrementando la cobertura de la plantilla", que cuenta con 39 plazas vacantes, por lo que existe una oposición en curso para cinco plazas. En lo que respecta a los recursos materiales, explicó que se está estudiando la "fórmula más óptima para la renovación de la flota de vehículos", que baraja tres alternativas: reponer la flota propia, un renting y un régimen mixto.

ALCOHOL Y DROGAS
El número de atestados por delitos contra la seguridad víal es de 242, que supone un incremento del 24% con respecto a 2014, "especialmente la conducción bajo la influencia de alcohol y drogas" que crece un 30%, según preció Conde, quien subrayó el trabajo realizado por la policía en prevención al haber realizado un 230% más de controles, y un 187% más de pruebas.

En el área de infracciones, la concejala declaró que se han tramitado 31.520 denuncias sobre tráfico, que significa un aumento del 45% respecto a 2014. Un incremento que tiene como excepción las sanciones de la ORA debido a los problemas que ha supuesto "la implantación de un nuevo sistema de gestión" y que ha llevado a que muchas denuncias hayan prescrito, según reconoció la concejala.

Finalmente, en cuanto a seguridad ciudadana, se han realizado 89 diligencias, con 74 detenidos, frente a los 58 de 2014, y 103 personas denunciadas. En esta ámbito Conde resaltó la asistencia de la policía en concentraciones y manifestaciones que se ha intensificado un 12%.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres