sábado, 20 de abril de 2024 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Servicio de Atención Ciudadana 010 atendió 99.512 consultas a lo largo del pasado año, un 2% más

El Servicio de Atención Ciudadana 010 atendió 99.512 consultas a lo largo del pasado año, un dos por ciento más que en la anualidad anterior, según se desprende de la memoria anual del servicio a la que ha tenido acceso Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2016 - 17:19


BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Atención Ciudadana 010 atendió 99.512 consultas a lo largo del pasado año, un dos por ciento más que en la anualidad anterior, según se desprende de la memoria anual del servicio a la que ha tenido acceso Europa Press.

Del total de consultas, el 93 por ciento fueron peticiones de información, mientras que el siete por ciento restante fueron quejas, avisos o sugerencias, lo que derivó en una media mensual de 5.281 consultas realizadas a través de la vía presencial, 2.762 mediante vía telefónica y 207 en vía telemática.

La mayor parte de las consultas de información realizadas a través del servicio el pasado año estuvieron relacionadas con el Área de Hacienda, el Área Administrativa, el transporte y la movilidad y el bienestar social.

En 2015, el Servicio de Atención Ciudadana 010 recibió además 6.950 quejas, avisos y sugerencias, de las que 2.707 fueron avisos urgentes, 2.240 notificaciones de carácter formal, 1.118 quejas, 556 sugerencias y 36 felicitaciones.

Estas quejas, avisos y sugerencias se tramitaron, en su mayor parte, a través de la vía telefónica, siendo el correo electrónico y la vía presencial las siguientes formas más usadas a la hora de realizarlas.

La mayor parte de las quejas, avisos y sugerencias realizadas a través del 010 a lo largo de la pasada anualidad estuvieron vinculadas al Servicio Municipal de Autobuses, el mantenimiento de la ciudad, el medio ambiente y la sanidad.

El objetivo del Ayuntamiento de Burgos en 2016 es mejorar el servicio con la puesta en marcha de una aplicación móvil para canalizar las consultas que, una vez implantada, a su vez se completaría con la línea verde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres