jueves, 18 de abril de 2024 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida en Burgos por quitar las llaves a su asistenta, ver su dirección y robar en su casa mientras trabajaba

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a una mujer de 35 años por presuntamente robar joyas y dinero en casa de su asistenta, a la que quitó las llaves mientras trabajaba en su vivienda y consultó su dirección en la documentación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2016 - 14:57


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a una mujer de 35 años por presuntamente robar joyas y dinero en casa de su asistenta, a la que quitó las llaves mientras trabajaba en su vivienda y consultó su dirección en la documentación.

En concreto, se ha arrestado a S.L.G, de 35 años, después de que se denunciara la sustracción en una casa, donde no se habían observado daños en la cerradura ni en la puerta, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las indagaciones permitieron saber que la presunta autora de los hechos había sido una mujer que aprovechó la presencia de la asistenta que acude a su domicilio para coger del bolso las llaves de su vivienda, tomar nota del domicilio en el que reside a través de su documento de identidad y, mientras ésta realizaba su trabajo, con la excusa de ir al trastero, se dirigió al domicilio de la asistenta.

DINERO Y JOYAS

Una vez allí, tras asegurarse de que no había nadie dentro, abrió con las llaves que le acababa de sustraer y registró dos habitaciones, de las que supuestamente se llevó 280 euros de una hucha, así como varias joyas de oro como una medalla, una cadena, un par de pendientes, una pulsera esclava y un sello.

Acto seguido, regresó a su domicilio y le mostró las llaves a la asistenta, quien todavía no había finalizado su jornada laboral, y le dijo que las había encontrado en el portal del inmueble, que si eran suyas.

Este extraño comportamiento despertó las sospechas de la víctima que, tras percatarse del robo, cuando denunció los hechos, lo puso en conocimiento de la Policía.

La presunta autora vendió las joyas por 240 euros en un establecimiento de compraventa, aunque las investigaciones han permitido su recuperación y devolución a su propietaria.

La detenida, que ha reconocido los hechos, alegó que había actuado de ese modo porque necesitaba dinero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres