jueves, 25 de abril de 2024 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Imagina está esperando un informe municipal del estado del edificio para evaluar las alternativas

Un 70,5% de los encuestados está a favor de reformar el Mercado Norte

De entre las 105 personas que fueron encuestadas, el 70,5% está a favor de que se reforme el Mercado Norte y un 15,2% opina que sería mejor construit un edificio nuevo.

Archivado en: Mercado Norte; Imagina Burgos; Participación Ciudadana; Eva de Ara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
09/2/2016 - 12:22

Fueron 105 las personas,entre concesionarios y clientes, las que el pasado sábado 6 colaboraron en la encuesta sobre el futuro del Mercado Norte que organizó Imagina Burgos. De ellas, el 70,5% está a favor de que se reforme, frente al 15,2% que opina que sería mejor un edificio nuevo, según explicó una de sus concejalas, Eva de Ara.

Ante la petición de que aportasen ideas para contribuir a la revalorización del mercado, la demanda más sugerida fue "instalar una ludoteca o parque infantil" y se registró igualmente la importancia de "que se ocuparan los puestos que están vacios debido a la mala imagen". También, según precisó De Ara, se propuso la realización de talleres de cocina, culturales, lúdicos y de sensibilización y la necesidad de mejorar la cafetería y ampliar los horarios.

En pro de una dinamización del mercado, "y a modo de lluvia de ideas", según prosiguió la concejala, el grupo municipal percibió que a los encuestados "les interesaría bastante potenciar los productos locales, haciendo ferias, con carteles informativos y degustaciones de los mismos". En este aspecto, se sugirió la idea de prolongar las ferias de la Plaza de España al interior del mercado.

La gran parte de los concesionarios de este espacio, exactamente el 61,2% de los que participaron, que fueron 49, estaría dispuesta a "hacer aportaciones económicas para la reforma de sus respectivos puestos de venta y del mercado en general". Éstos, tal como sostuvo De Ara, han mostrado unas opiniones muy similares a las de los clientes.

Tras el análisis de estos datos, Imagina Burgos se encuentra esperando los informes municipales para comprobar el estado del edificio y poder evaluar así las posibles alternativas, que según declaró la edil, "son muy variadas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres