sábado, 20 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inscripciones hasta el 19 de febrero

La Junta programa 34 viajes para más de 4.200 burgaleses mayores de 60 años

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece a 4.278 burgaleses mayores de 60 años la posibilidad de viajar a 34 destinos; 11 nacionales, 18 internacionales y 5 rutas por Castilla y León.

Archivado en: 'Club de los 60', viajes, mayores, Gerencia de Servicios Sociales,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/2/2016 - 12:46

Los precios, que incluyen transporte, alojamiento, pensión completa y excursiones, varían entre los 415 y los 2.070 euros para los destinos extranjeros y entre los 260 y los 450 euros para los españoles.

La primera campaña de los viajes del ‘Club de los 60’, que se extiende desde finales de abril hasta principios de julio, permitirá a 2.136 mayores conocer las capitales bálticas, Noruega, Croacia, Países Bajos, Irlanda, el norte de Italia y de Portugal o Viena, además, tendrán la posibilidad de cruzar el Atlántico y visitar la cosmopolita ciudad de Nueva York. Para los que prefieran destinos nacionales pueden disfrutar de sol y playa en Marbella, la Costa Brava, Huelva o Alicante. Los paisajes de Galicia o una estancia con balneario en Oropesa de Mar son otras de las propuestas para esta primavera.

La campaña de otoño, que ofrece 1.392 plazas, concentrará la mayor parte de los viajes entre los meses de septiembre y octubre. En esta ocasión, la Junta de Castilla y León también ha programado un novedoso vuelo transoceánico a Chile, no obstante, también se incluyen destinos europeos como el sur de Italia, un combinado de Praga, Viena y Budapest, París, Grecia, Sicilia, el oeste de Alemania, Extremadura y Portugal o Londres. Los trayectos nacionales ofertados para estas fechas son: la ruta andaluza de los Pueblos Blancos, Peñíscola, Almería, Salou y como destino Ave, Sevilla y Granada.

El plazo para presentar las solicitudes, para cualquiera de las dos campañas, permanecerá abierto hasta el viernes, 19 de febrero y podrán entregarse en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales (plaza Bilbao, 4, Burgos) o a través de la página web de la Junta de Castilla y León.

Los destinatarios de este programa son los mayores de 60 años –no es necesario que los cónyuges del solicitante cumplan este requisito– empadronados, residentes en la comunidad y socios del ‘Club de los 60’. Cada persona podrá elegir un máximo de ocho destinos y las plazas se asignarán por sorteo el 29 de febrero.

La ‘Ruta 60’ es otra de las opciones de este programa de envejecimiento activo que cuenta con cinco excursiones por la región. La primera, ‘Los judíos en Castilla y León’ incluye un itinerario de cinco días en los que se visitan Segovia, Soria, Valladolid, Salamanca y Ávila. Los municipios salmantinos de La Alberca, Candelario, Ciudad Rodrigo o Alba de Tormes y la propia capital de provincia forman parte de la segunda de las excursiones, mientras que Segovia y las Hoces del Duratón, Soria y el Cañón de Río Lobos o Rueda, Toro y las Arribes del Duero, completan estos trayectos organizados.

Programa de Viajes

El Programa de Viajes del ‘Club de los 60’ tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas de avanzada edad de la comunidad. Actividades y viajes como los organizados en este proyecto fomentan el enriquecimiento cultural, el ocio creativo y la relación con otras personas.

Por otra parte, la participación activa de la Gerencia de Servicios Sociales asegura la calidad de los servicios que se ofertan en el programa de viajes, supervisa y realiza el seguimiento de los mismos, garantizando con ello su adaptación a las características del colectivo al que están dirigidos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres