jueves, 18 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convenio firmado entre la Fundación Ibercaja, la Fundación Cajacírculo y el Ayuntamiento

30.000 euros para mejorar el equipamiento de los pisos de tránsito

entre ambas entidades financieras donan 30.000 euros al Ayuntamiento para la compra de equipamiento de las casas, como muebles y electrodomésticos.

Archivado en: Gerencia de Servicios Sociales; Pisos de tránsito; Convenio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
15/2/2016 - 12:56

Los pisos de tránsito que la Gerencia de Servicios Sociales pone a disposición de las mujeres víctimas de la violencia de género van a sufrir una "mejora integral" gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Cajacírculo, la Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento, según explicó el alcalde, Javier Lacalle. Así, entre ambas entidades financieras donan 30.000 euros al Ayuntamiento para la compra de equipamiento de las casas, como muebles y electrodomésticos.

A pesar de encontrarse en "muy buenas condiciones", tal como asegúró Lacalle, reconoció el que "equipamiento es mejorable". Se trata de cuatro pisos, de más de cien metros cuadrados, que actualmente no se encuentran ocupados, pero que en 2015, según detalló la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, alojaron a ocho mujeres y seis niños.

Un convenio que es "el primero de estas características" y que el alcalde espera que pueda tener continuidad, ya que hay "necesidades" en algunas dotaciones que tiene el Ayuntamiento para estos fines. En la misma línea se manifestaron el presidente de la Fundación Cajacírculo, Luis Conde Díaz, quien también expresó la posibilidad de "actuaciones sucesivas", y el director territorial de Castilla y León de Caja Círculo Grupo Ibercaja, Eduardo Hernández Alonso, bajo la premisa de que "todos los esfuerzos serán siempre bien empleados".

La firma del acuerdo fue aprovechada por el alcalde para indicar su deseo de que Ibercaja pueda colaborar con "una bolsa de viviendas para personas desahuciadas", ante lo que Hernández contestó que "se estudiará".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres