viernes, 19 de abril de 2024 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Imagina pide "valentía política" al alcalde, Javier Lacalle

"El señor Gómez se ha salido por la tangente y ha pedido un relevo”

El comunicado que Fernando Gómez hizo público el viernes 19 en el que renunciaba a todas sus responsabilidades de Gobierno no es suficiente para Imagina, que continúa exigiendo que cumpla el acuerdo plenario y abandone su acta de concejal.

Archivado en: Fernando Gómez; Comisión de Investigación; Imagina; Blanca Guinea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
22/2/2016 - 17:52

El comunicado que Fernando Gómez hizo público el viernes 19 en el que renunciaba a todas sus responsabilidades de Gobierno no es suficiente para Imagina, que continúa exigiendo que cumpla el acuerdo plenario y abandone su acta de concejal. Una de las ediles, Blanca Guinea, declaró que con dicha decisión “se ha salido por la tangente y ha pedido un relevo”.

Una actitud que según la concejala significa que no reconoce que “ha actuado mal” y es un “síntoma” de que no ha acatado el dictamen que se aprobó en la Comisión de Investigación.

Estos últimos acontecimientos han conllevado a que Imagina vuelva a poner de relieve la importancia de asumir el “acuerdo marco de normalización y democratización” del Ayuntamiento que ya presentaron al resto de formaciones políticas, y que, entre otros asuntos, trataba las anomalías democráticas. Por tanto, piden “valentía política” al alcalde, Javier Lacalle.

Según Imagina, la decisión de Gómez “está poniendo en riesgo la estabilidad de la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento” ya que se pasa “de un equipo de Gobierno formado por ocho concejales -teniendo en cuenta que uno es el alcalde y el otro el presidente de la Diputación- a uno de siete”, y el resto de miembros populares va a tener que asumir las responsabilidades que ostentaba Gómez. Una coyuntura que Guinea entiende que “no es positiva para la ciudad”. Reclama así que elimine su liberación de 45.000 euros al año y su abandone su asiento en el Pleno, y apelan a la necesidad de que haya “higiene democrática” en el Consistorio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres