sábado, 20 de abril de 2024 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Proyectos de ámbito social, económico y laboral

Un galardón anual premiará la investigación con 15.000 euros

Conscientes de lo imposibilitada que se encuentra una sociedad que no investiga, las universidades de Burgos,León y Valladolid (integrantes del Campus de Excelencia Internacional, CEI) junto al Consejo Económico y Social de Castilla y Leon (CES) han firmado un convenio cuyo objetivo es premiar a aquellos investigadores "que realicen trabajos en los ámbitos social, económico y laboral", tal como explicó el rector de la UBU, Alfonso Murillo.

Archivado en: UBU; Investigación; Alfonso Murillo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
02/3/2016 - 14:06

Conscientes de lo imposibilitada que se encuentra una sociedad que no investiga, las universidades de Burgos,León y Valladolid (integrantes del Campus de Excelencia Internacional, CEI) junto al Consejo Económico y Social de Castilla y Leon (CES) firmaron un convenio, el día 2, cuyo objetivo es premiar a aquellos investigadores "que realicen trabajos en los ámbitos social, económico y laboral", tal como explicó el rector de la UBU, Alfonso Murillo.

Un premio, de carácter anual, que ascenderá a 15.000 euros para el mejor trabajo y que también se comprondrá de dos accesits de 3.000 euros. Sus bases, según explicó el presidente de CES, Germán Barrios, se publicarán como muy tarde a principios de la próxima semana y los requisitos son que sea un trabajo "original, inédito, con calidad investigadora y que verse sobre materias económicas, sociales y laborales".

Además, recalcó lo "innovador" de los premios, y es que consten de dos fases. Una primera de preselección, en la que se presentarán los proyectos de investigación con una memoria descriptiva y un plan de trabajo, y entre los que se escogeran tres candidatos. Es decir, las personas seleccionadas "tendrán la garantía de conseguir al menos un áccesit, y serán éstos los que pasen a la segunda fase de elaboración del trabajo de investigación. "Se crea una competitividad entre esos tres proyectos que siempre es buena", manifestó Barrios.

Por otra parte, describió los galardones como "los mejores que hay en la actualidad en la comunidad autónoma"; una idea que apoyó Murillo quien apuntó que suponen un "elemento motivador" que responden a la "queja" de que no se apoya la investigación básica. Ambos alabaron la relación que hay entre el Campus de Excelencia Internacional y el CES y explicaron que comparten el mismo objetivo de apoyar la investigación y a los investigadores. Un aspecto que cobra especial importancia, tal como declaró Barrios, desde 2009, cuando la inversión en este ámbito ha estado descendiendo.

El rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, resaltó "que la única forma de seguir adelante es mediante la colaboración" y que las tres universidades públicas no deben competir. Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, subrayó el "despliegue territorial" del CEI sobre la región, que alcanza seis provincias.

Por último, Murilló manifestó su posición a favor de que las tasas universitarias sean las mismas en todo el territorio nacional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres