miércoles, 24 de abril de 2024 13:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Brokers en la UBU

402 jóvenes se han inscrito en el Juego de la Bolsa de la Universidad de Burgos

402 universitarios y alumnos de enseñanzas medias y FP han comenzado esta mañana a jugar en el concurso UBUBúrsatil, que permite mejorar la cultura financiera.

Archivado en: Universidad de Burgos, UBUBúrsatil, Bolsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/3/2016 - 12:52

Tras la celebración la semana pasada del curso de Formación en Mercados Bursátiles impartido por Renta 4, en el que han participado 56 estudiantes, una cifra récord con relación a ediciones anteriores, vuelve UBUBúrsatil a la Universidad de Burgos, un juego consolidado tras sus cuatro años de existencia.

Durante un mes, desde hoy hasta el 8 de abril, los 402 alumnos inscritos se convertirán en agentes de bolsa y operarán en los mercados financieros con carteras ficticias de 50.000 euros, dando órdenes y tomando decisiones para comprar y vender en el Ibex 35 y el Mercado continuo utilizando la plataforma de Renta 4.

La IV edición del concurso está organizada por el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, René J. Payo; Renta 4; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; los alumnos de cuarto de ADE Guillermo Poza y Abel Mata y los profesores del grupo Docente Nexo, David Blanco y Óscar López de Foronda.

Los inscritos podrán hacer operaciones a cualquier hora del día y, aunque la inscripción del juego es libre y gratuita, habrá dos categorías: alumnos universitarios matriculados en la UBU, en primero segundo ciclo, así como másteres; y alumnos de bachillerato y de ciclos formativos de los colegios e institutos de Burgos capital y provincia.

Este concurso tiene un carácter formativo y lúdico. Como objetivo se plantea enseñar a los alumnos a invertir y practicar en Bolsa. En definitiva, trata de dar a conocer el apasionante mundo de los mercados bursátiles y financieros y de potenciar la cultura financiera entre los estudiantes.
Guillermo Poza y Abel Mata  han recordado la importancia de los premios. El ganador del juego recibirá 300 euros en metálico y un bono descuento de Renta 4 de 200 euros para operar en bolsa.

El segundo clasificado 200 euros en metálico y un bono descuento de 100 euros y el tercer clasificado 100 euros y un bono descuento de 50 euros. En la categoría de Bachillerato y ciclos formativos el ganador recibirá una tableta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres