viernes, 19 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA SANTA 2016

La Junta presenta las semanas de Pasión en Madrid con la campaña promocional bajo el lema 'Más cerca de ti'

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado este martes en Madrid la oferta cultural y turística de la Semana Santa de la Comunidad bajo el lema promocional 'Semana Santa en Castilla y León. Más cerca de ti'. Se trata, según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Europa Press, de un producto turístico especializado dentro del turismo cultural y en el que la Comunidad "tiene un gran potencial" ya que cuenta con ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional, cuatro de Interés Turístico Nacional y diez de Interés Turístico Regional.

Archivado en: Semana Santa, Castilla y León, promoción, Madrid, turismo, María Josefe García Cirac

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/3/2016 - 20:00

En el acto organizado hoy, se ha ensalzado la Semana Santa de Castilla y León, apostando por sus singularidades y destacando las ventajas que ofrece al público de Madrid, como mercado de proximidad. Por ello, se ha presentado una campaña promocional que incide en la cercanía geográfica y más en este momento en el que Castilla y León se ha convertido en la Comunidad española con mayor número de kilómetros de recorrido de Alta Velocidad, que ya llega hasta seis capitales de provincia.

En este sentido, la campaña de Semana Santa se presenta en colaboración con Renfe, de forma que la empresa de transporte "pone sus canales de difusión a disposición de Castilla y León y va a llevar a cabo acciones promocionales de fuerte impacto, como será la proyección del vídeo de Semana Santa y la instalación de reposacabezas con la imagen promocional en todos los trenes con origen en Madrid y comunidades del corredor norte que discurren por Castilla y León".

Además, todas las personas que deseen viajar hasta Castilla y León en tren van a poder disponer de descuentos de hasta un 70 por ciento en sus trayectos entre los días 18 y 27 de marzo.

De forma complementaria a los propios actos de la Semana Santa, la Consejería, en colaboración con el sector empresarial turístico de la Comunidad, ha diseñado un paquete de más de 200 'Experiencias turísticas de Semana Santa en Castilla y León': son propuestas concretas que ofrecen paquetes turísticos agrupados en bloques temáticos (Semana Santa Activa, Rural, Familiar, Cultural, Enogastronómica, Urbana y Relax), que combinan diferentes propuestas turísticas con los propios actos de la Semana Santa.

Estas experiencias turísticas están alojadas en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com y tienen una vigencia desde el 18 de marzo hasta el 24 de abril, con el objetivo de prolongar las ofertas más allá de los propios días de la Semana Santa.

Además y con motivo de la Semana Santa, todos los visitantes y turistas que lleguen a Castilla y León van a poder conocer el patrimonio de la Comunidad a través de un nuevo 'Programa de Apertura de Monumentos', que permitirá visitar 400 monumentos de Castilla y León entre los días 19 y 28 de marzo, en un horario homogéneo, a través de 14 programas temáticos y con especial incidencia en aquellas ciudades y localidades que cuentan con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional y nacional.

MADRID, PRINCIPAL MERCADO

La presentación de este martes en Madrid es fruto de la "apuesta" por esta comunidad como principal mercado emisor de turistas a la Comunidad a nivel nacional --en 2015 más de 1.480.000 visitantes llegaron de Madrid, lo que supuso el 27,69 por ciento del total, un 8,45 por ciento más con respecto al año anterior--.

El acto promocional, destinado a agentes de viaje y prensa especializada, ha contado con la participación de representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León dentro de la estrategia establecida en el Plan de promoción diseñado por la Consejería, "que apuesta por una difusión coordinada y conjunta con el objetivo de multiplicar la visibilidad de la Comunidad como destino turístico para estas fechas".

Dicho Plan de promoción contempla la presencia, a partir de mañana y hasta el día 13 de marzo, de la Semana Santa de la Comunidad en la Feria ITB de Berlín (Alemania), donde se realizará una presentación del producto a operadores especializados.

Estas acciones promocionales se desarrollan en mercados prioritarios y de proximidad, tanto a nivel nacional como internacional, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres