miércoles, 24 de abril de 2024 19:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE se abstendrá en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos de mañana para favorecer la aprobación del Presupuesto

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos se abstendrá en la sesión plenaria de mañana para favorecer la aprobación del Presupuesto de 2016, según lo ha anunciado este jueves su portavoz, Daniel de la Rosa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2016 - 13:44


BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos se abstendrá en la sesión plenaria de mañana para favorecer la aprobación del Presupuesto de 2016, según lo ha anunciado este jueves su portavoz, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, quien ha comparecido en el Consistorio acompañado de todos los ediles de su formación, ha remarcado que el PSOE ha acordado abstenerse en la votación de las cuentas después de que el PP y C's hayan aceptado la totalidad de sus enmiendas y tras haber logrado un compromiso por escrito del alcalde, Javier Lacalle, para destinar seis millones de euros a inversiones sostenibles este año.

"La ciudad de Burgos va a contar con un nuevo presupuesto gracias al Partido Socialista", ha aseverado De la Rosa en declaraciones recogidas por Euorpa Press, antes de añadir que, de este modo, "se hace buena política".

El portavoz socialista ha recordado que el Gobierno municipal del PP y el Grupo Municipal de Ciudadanos habían alcanzado un acuerdo para presentar un documento presupuestario conjunto a la sesión plenaria, sin contar con los votos suficientes para su aprobación, por lo que la abstención de los socialistas favorecerá la aprobación de las nuevas cuentas.

También ha lamentado el posicionamiento de la Agrupación Municipal de Imagina Burgos a lo largo del periodo de negociaciones presupuestarias al considerar que esta formación "sabía que iba a votar no al presupuesto desde el principio".

Hay que recordar que el PSOE presentó 17 enmiendas al proyecto presupuestario del PP y C's, que suponen la modificación de cerca de 1,5 millones de euros de las partidas de gastos, y que ha logrado el compromiso del alcalde para invertir seis millones de euros de remanente en diferentes proyectos.

Entre ellos, se encuentran acciones de urbanización en los polígonos industriales, la primera fase de urbanización de Las Rebolledas, la incorporación de nuevos vehículos a las flotas de los autobuses municipales y la Policía Local o la realización de un concurso de ideas y anteproyecto para ubicar plazas de aparcamiento en el barrio de Gamonal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres