jueves, 4 de junio de 2020 10:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los afectados reciben la noticia durante una protesta en la sucursal

La entidad financiera Abanca retira la denuncia a tres integrantes de la PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos (PAH) realizó la mañana del lunes 28 una acción de protesta frente a la sucursal de la entidad financiera Abanca que finalmente dio sus frutos.

Archivado en: Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos; Desahucios; Abanca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
28/3/2016 - 13:54

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos (PAH) realizó la mañana del lunes 28 una acción de protesta frente a la sucursal de la entidad financiera Abanca que finalmente dio sus frutos. La movilización pretendía protestar por la denuncia que dicha firma había presentado contra tres integrantes de la plataforma y cuyo juicio se iba a celebrar el 4 de abril.

Según explicó una de las afectadas frente a la puerta de la sucursal, Andrea Izquierdo, la causa de la denuncia por daños y prejuicios fueron dos ocupaciones de la sucursal "en defensa de la dación en pago y el alquiler social" de una familia que tuvo lugar en noviembre de 2015 -un objetivo que finalmente lograron-. Esta acción, según Izquierdo, se produjo "tras negociaciones infructuosas y para que a través de la presión colectiva el banco cediese". "Nos parece vergonzoso -prosiguió- que defendiendo el derecho a la vivienda, tan básico, que nosotros nos tengamos que enfrentar a denuncias por utilizar el único arma que nos queda, que es la presión popular".

En medio de este escenario, el director del banco, Iñigo González Peralta, entregó un comunicado, sellado con fecha 18 de marzo, que rezaba que se habían retirado las denuncias, un hecho del que la PAH no tenía conocimiento. En opinión de Izquierdo, "tienen miedo a que salgamos y vendamos sus trapos sucios". En este sentido, otra de las afectadas e integrantes de la PAH, Julia Braceras, manifestó que "tienen mucho que esconder y solo la presión es lo que les hace callarse".

Braceras explicó que Abanca se trata de "una entidad desconocida, pero solo en el nombre nuevo", ya que es lo que fue Caixa Galicia y se configuró como "una fusión de las cajas gallegas que quebraron". "Es la segunda entidad después de Bankia que más dinero nos ha costado, en concreto casi 10.000 millones de euros", apuntó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres