jueves, 25 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
También el portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio burgalés

Los alcaldes de Miranda, Roa, Medina, Frías, Estépar y La Vid, delegados por Burgos en el Consejo de Alcaldes del PSOE de Castilla y León

Aitana Hernando, Carmen Miravalles, Isaac Angulo, José Luis Gómez, Alberto Azofra y Luis Alberto Iglesias, alcades de Miranda de Ebro, Roa de Duero, Medina de Pomar, Frías, Quintanilla Somuñó y La Vid, respectivamente, serán los delegados por Burgos en el Consejo de Alcaldes Socialistas del PSOE de Castilla y León. También se integrará Daniel de la Rosa, en calidad de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos.

Archivado en: Burgos, PSOE, Esther Peña, Consejo de Alcaldes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/3/2016 - 12:40

La decisión se adoptó en el seno de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Provincial socialista, reunida el lunes 28 para decidir la composición de este nuevo órgano de participación. Entre sus prioridades se encuentra la defensa de la garantía de la prestación de servicios públicos y su refuerzo en el medio rural, sobre todo, de cara a los nuevos mapas de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio, (UBOST) en los que trabaja la Junta.

La postura del PSOE de Burgos en este proyecto "será la que nos trasladen nuestros alcaldes y alcaldesas", según ha subrayado la secretaria provincial, Esther Peña. Por eso, el PSOE ha convocado una reunión que se celebrará el próximo 15 de abril, con el fin de recoger sus aportaciones. Será el segundo encuentro que celebrarán los regidores y regidoras para abordar este asunto, tal y como acordaron en el que tuvo lugar en el pasado mes de enero.

De aquella primera jornada derivaron consecuencias como el voto negativo del Grupo Socialista en la Diputación al dictamen de la Junta que aprobó esta Institución, "por no contar primero con la opinión de los alcaldes y alcaldesas, pero también por la sospecha de que este proyecto abrirá la puerta a la privatización de los servicios públicos en los pueblos".

En opinión de Peña, ha de ser el Consejo de Alcaldes y Concejales Socialistas de Castilla y León el órgano que fije la posición del partido sobre esta nueva ley que, para aprobarse, necesita el respaldo de dos terceras partes de las Cortes Autonómicas, gracias a las negociaciones del PSOE.

"Esta provincia es la que más municipios tiene de España y cuenta con más de 650 pedanías, con lo que este proyecto de ordenación de la Junta toca de lleno a nuestros alcaldes y alcaldesas del medio rural, que son quienes mejor conocen sus necesidades", indicó Peña.

La secretaria provincial del PSOE de Burgos ha defendido la "vocación municipalista" de esta formación y sostiene que esta "ha de estar presente en todas las decisiones que adopten las instituciones de Castilla y León".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres