jueves, 11 de agosto de 2022 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inscripciones abiertas hasta el 13 de abril

La UBU y Google apuestan por digitalizar la ciudad

Google lanza a la Universidad de Burgos (UBU) el reto de digitalizar el mayor número de pequeñas y medianas empresas en su localidad. A través de la iniciativa ‘Activa tu ciudad', estudiantes, profesores y ex alumnos (máximo de tres años) "competirán por un periodo de dos meses por construir la presencia online del mayor número de negocios", según explicó la coordinadora del proyecto, Isabel Gracia.

Archivado en: UBU; Google; PYMES; Digitalización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
04/4/2016 - 18:41

Google lanza a la Universidad de Burgos (UBU) el reto de digitalizar el mayor número de pequeñas y medianas empresas en su localidad. A través de la iniciativa ‘Activa tu ciudad', presentada el día 4, estudiantes, profesores y ex alumnos (máximo de tres años) "competirán por un periodo de dos meses por construir la presencia online del mayor número de negocios", según explicó la coordinadora del proyecto, Isabel Gracia. Los participantes, divididos en grupos de tres, compiten a su vez con otras cuatro universidades públicas: la Complutense de Madrid, la de Valencia, la de Zaragoza y la de Córdoba.

Antes de comenzar el concurso, todos los participantes recibirán una formación gratuita en geomarketing y técnicas de comunicación y negociación. Tras ello, serán los propios concursantes los que tienen que contactar con los negocios de su ciudad. Los dos mejores de las cinco universidades consiguen un viaje a la sede de Google en California con todos los gastos pagados y el ganador de cada insitutución educativa gana un viaje a la sede de Google en Londres, mientras que los diez primeros de cada centro adquieren formación en competencias digitales.

La inscripción está abierta hasta el 13 de abril y no existe límite de plazas. Tal como indicó la coordinadora del programa, éste ya se llevó a cabo en la universidad de Málaga y hubo 36 grupos registrados y se logró una digitalización de 1.208 negocios. Subrayó que los estudiantes pueden conocer "de primera mano cómo es estar en contacto con empresas" y además reciben formación gratuita. Así, lo calificó de "experiencia muy gratificante" porque los alumnos pueden poner en prácticas los conocimientos. "Hay muchos alicientes para que participen", sentenció Gracia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres