miércoles, 24 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos en Burgos acusados de cometer cinco robos y de encañonar y amenazar con arma falsa a los agentes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a dos personas acusadas de cometer cinco robos y de encañonar y amenazar con un arma falsa a los agentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2016 - 14:45


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a dos personas acusadas de cometer cinco robos y de encañonar y amenazar con un arma falsa a los agentes.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno y recogida por Europa Press, la detención se produjo este miércoles en el marco de un dispositivo de seguridad establecido con el fin de lograr la detención del autor de varios robos en diferentes supermercados de la ciudad mediante amenazas con armas blancas e incluso una pistola.

La Policía presuponía que el autor era el mismo en todas las ocasiones dado el modo en que actuaba, la vestimenta deportiva que utilizaba y el uso de un guante en una mano por lo que a las 15.40 horas del pasado miércoles detuvo a dos sujetos tras un robo con pistola en un supermercado del sur de la ciudad.

El individuo encapuchado que iba armado se dio a la fuga y fue perseguido por los policías, quienes le conminaron en reiteradas ocasiones para que se detuviera, a lo que hizo caso omiso.

En el transcurso de la intervención, el atracador cuya identidad responde a las iniciales J.J.C.F. amenazó a los policías con dispararlos y les encañonó en varios momentos.

En el momento de la detención se le intervino el arma, réplica de una real, simulada de color negro con cargador, el dinero en metálico sustraído, una braga de cuello de color negro, gorro de lana, gafas de sol y guantes.

El otro detenido es A.B.P., de 43 años, y en el registro del domicilio de los detenidos se encontró la ropa deportiva utilizada en los robos.

CRONOLOGÍA

Las mismas fuentes han recordado que el 31 de marzo, sobre las 14.00 horas, el individuo había utilizado un cuchillo para cometer un robo en la zona sur de la ciudad mientras que el 4 de abril, también a última hora de la mañana, se cometió un robo en otro supermercado de la zona, esta vez con una navaja para intimidar a los empleados.

El 8 de abril a las 17.00 horas también amenazó con una navaja en el tercer robo con violencia en Gamonal y el 13 de abril se cometió un cuarto robo con una pistola en el centro de Burgos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres