martes, 23 de abril de 2024 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

Concedidos los premios del concurso de microrrelatos 'Unidos por generaciones' del Campus de Excelencia Triangular

El jurado del concurso intergeneracional de microrrelatos del Campus de Exlencia Internacional CEI Triangular E3 --en el que participan las universidades de Burgos, León y Valladolid-- que fue convocado bajo el lema 'Unidos por generaciones'. Según han informado los organizadores, los premiados recibirán sus galardones, consistentes en dos lotes de libros valorados en 100 euros para el primero de cada categoría, y dos accésits (el primero ganará una hora de vuelo para dos personas en el simulador del SAULE y el segundo obtendrá material deportivo: mochila, sudadera y gorra).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/4/2016 - 14:14

Además los microrrelatos premiados serán difundidos en la web del Triangular-E3, y el blog tULEctura que se aloja en el portal de la Biblioteca de la ULE, y serán leídos durante el programa de radio 'Entre nosotros' que forma parte de la programación de actividades de interés cultural de la Radio Universitaria de León 106.6 FM.

Los autores y relatos ganadores han sido, en la categoría de 'Miembros de la Comunidad Universitaria' de la ULE, Inés Vázquez Lucas, que ha obtenido el Primer Premio por 'Minino minino'; Carlos Vicente Rubio, primer accésit por 'Tiene pilín', y Marina Herrero Prieto, segundo accésit por 'Resiliencia'.

En la categoría de 'Personas Mayores de 60 años', José Antonio Vallejo Aller se ha llevado el Primer Premio por 'Pluscuamperfecto'; Celestino Ove Medina, el primer accésit por 'El cambio Generacional', y Daniel López Abella, segundo accésit por 'La muerte del minero picador'. Mención especial ha recibido José Cobo Fernández por 'Generaciones'.

El participante que ha resultado afortunado con la tableta electrónica que se sorteó entre los más de 80 participantes ha sido Sergio Casas Pastor.

La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público que tendrá lugar el 29 de abril 'Día europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional', a las 12.00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro (Campus de Vegazana). En la misma ceremonia también recibirán sus premios los ganadores del concurso intergeneracional de fotografía 'Lectura y universidad', cuyo fallo fue dado a conocer el pasado 23 de febrero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres