martes, 23 de abril de 2024 20:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil decomisa 27 kilos de hachís ocultos en una arboleda próxima a la A-1 en la provincia de Burgos

La Guardia Civil ha decomisado 27 kilos de hachís ocultos en una arboleda próxima a la A-1 en la provincia de Burgos, dentro de un dispositivo para la interceptación del transporte de sustancias estupefacientes por carretera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/4/2016 - 13:24


BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha decomisado 27 kilos de hachís ocultos en una arboleda próxima a la A-1 en la provincia de Burgos, dentro de un dispositivo para la interceptación del transporte de sustancias estupefacientes por carretera.

Según ha informado el Instituto Armado, días atrás, fuerzas del Grupo de Reserva y Seguridad Número 6 de León desplegó uno de estos controles en la A-I a su paso por la comarca burgalesa del Arlanza.

A 10.20 horas, uno de los escalones policiales dispuestos en el control, en funciones preventivas, observó a larga distancia la maniobra de un vehículo que circulaba próximo al control y se detuvo sin motivo, tras lo que descendió su conductor del mismo, manipuló algún bulto en el maletero y reanudó la marcha hacia atrás. Tras recorrer cerca de 300 metros, salió de la autovía por una salida ubicada al efecto.

Acto seguido se coordinó un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo con resultado negativo, si bien permitió localizar una maleta que, sospechosamente, aparecía abandonada en una arboleda anexa a una carretera secundaria de esta comarca. Inspeccionado su contenido se comprobó que portaba una sustancia dispuesta en tabletas.

Su color, olor y textura era compatible con el hachís, como más tarde se comprobó. Una vez pesada la droga arrojó un peso cercano a los 27 kilogramos. El propietario del paquete, seguramente sorprendido por la presencia del control, decidió desprenderse del mismo en la huída y evitar así ser descubierto.

La droga será entregada en el Servicio de Sanidad correspondiente. Las diligencias instruidas se serán presentadas en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.

Este tipo de controles realizados por el G.R.S. Número 6 de Léon con base en dicha ciudad, son corrientes en las carreteras de Castilla y León y vienen a reforzar los controles que diariamente realiza cada Comandancia en la demarcación natural de su provincia, a través de las propias unidades territoriales y la USECIC con el apoyo del Servicio Cinológico aportando perros adiestrados en detección de drogas y estupefacientes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres