martes, 16 de abril de 2024 23:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convenio entre la Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento

400.000 euros para apoyar la programación cultural en Burgos

La programación cultural en los espacios de titularidad municipal continuará siendo impulsada por la Fundación Caja de Burgos gracias a la renovación del convenio que mantiene con el Ayuntamiento y que se prolonga dos años más, hasta 2017.

gentedigital.es/marinagarcía
11/5/2016 - 12:31

La programación cultural en los espacios de titularidad municipal continuará siendo impulsada por la Fundación Caja de Burgos gracias a la renovación del convenio que mantiene con el Ayuntamiento y que se prolonga dos años más, hasta 2017. Se compromete así a destinar 400.000 euros para ello, 200.000 en cada ejercicio, según anunció su presidente, José María Leal, el día 11 durante la firma del acuerdo. De esta cantidad, 150.000 euros se asignarán a actividades culturales conjuntas con el Consistorio.

Las novedades, explicó el alcalde, Javier Lacalle, es que se incorporan dos nuevas dotaciones al convenio, en el que ya se contemplaba el Fórum Evolución, que son el Coliseum y el Monasterio de San Juan. Resaltó así el significativo "dinamismo cultural" de la ciudad, para lo que además de la iniciativa pública, es necesaria también la participación de diferentes entidades y colectivos. Un ejemplo de esta colaboración público-privada, apostilló, es este convenio, el cual calificó de "ambicioso".

El presidente de la Fundación Caja de Burgos indicó que "gracias" al acuerdo de los años anteriores, más de 65.000 espectadores han asistido a 45 programas diferentes, lo que representa "el 50%, aproximadamente, de la promoción de todos los actos culturales del Fórum de la Evolución". La inversión ha supuesto más de 2 millones de euros. Del convenio actual renovado, detalló, ya se ha celebrado este año la actuación del Ballet Nacional de España. Para el Monasterio de San Juan existen de momento seis actividades, mientras que en el Coliseum hay diez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres