martes, 23 de abril de 2024 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

García Cirac destaca el papel del empresariado en la recuperación y consolidación económica de la Comunidad

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha destacado este jueves el papel del empresariado en la recuperación y consolidación económica de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2016 - 19:59


BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha destacado este jueves el papel del empresariado en la recuperación y consolidación económica de la Comunidad.

En la entrega de los Premios FAE de Oro, en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, García Cirac ha señalado que, tras los años marcados por la crisis económica y gracias al papel de los empresarios, "en buena medida", en la actualidad se puede hablar de actividad económica en la Región.

La consejera de Cultura y Turismo ha señalado, además, que la Junta está implicada en este proceso de activación económica, aunque ha insistido en que no sería posible sin la labor del empresariado. "Es el verdadero protagonista de la recuperación", ha añadido.

También ha aprovechado la ocasión para elogiar al tejido empresarial burgalés y para destacar la importancia de los Premios FAE de Oro para reconocer la trayectoria y experiencias de las empresas y directivos.

FAE DE ORO

La empresa Viajes Marsol, en la figura de sus responsables, Mariano Esteban y Agustín Blanco, ha sido distinguida con el FAE de Oro 2016 que otorga cada año la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos.

Viajes Marsol nació en 1978 como consecuencia de la unión de diferentes empresas con el objetivo de comercializar un autobús con destino Benidorm y la Costa del Sol, algo realmente novedoso para la época.

En la actualidad, Marsol dispone de casi 200 integraciones informáticas con proveedores del sector, lo que le permite estar dentro de los principales bancos de camas a nivel mundial con más de 500.000 hoteles en todo el mundo.

Además, es el primer turoperador nacional en circuitos y en facturación, siendo su posicionamiento ahora más estratégico y fundamental dentro del mercado turístico, sobre todo teniendo en cuenta que la firma ha salido fortalecida de la reestructuración del sector provocada por la crisis económica.

Todas las agencias de viajes de España son clientes de Marsol, desde agencias locales a grandes redes verticales, lo que le permite mantener un departamento informático propio y no externalizado que genera sus propias prioridades y necesidades.

MEJOR DIRECTIVO

Gregorio Méndez Ordóñez, consejero delegado del Grupo de Comunicación Promecal y consejero delegado mancomunado de Radio Televisión de Castilla y León, ha sido distinguido en el acto con el Premio al Mejor Directivo de 2016.

En 2002, cuando se fundó el Grupo de Comunicación Promecal, Méndez Ordóñez asumió la responsabilidad de ser el primer ejecutivo de la compañía, iniciándose a continuación la expansión del grupo por Castilla y León, Castilla La Mancha y Navarra.

En la actualidad, Gregorio Méndez Ordóñez es administrador único de Diario de Ávila, Diario de Burgos, Diario Palentino, Navarra Televisión, Promecal Audiovisuales, Promecal Gestión, Agencia de Noticias Ical, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Ciudad Real, Ceres Comunicación Gráfica, Escrol, El Día de Valladolid, El Día de Soria, Diario de Burgos Taller de Impresión y Servicio de Prensa Comunes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres