jueves, 25 de abril de 2024 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las actividades en 2015 alcanzaron a medio millón de usuarios

La Fundación Caja de Burgos asigna 14,2M€ a proyectos sociales en 2016

La cantidad que la Fundación Caja de Burgos destina este año 2016 a la actividad social y cultural de la ciudad se mantiene con respecto al año anterior: 14,2 millones de euros.

Archivado en: Fundación Caja de Burgos;

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
24/5/2016 - 17:58

La cantidad que la Fundación Caja de Burgos destina este año 2016 a la actividad social y cultural de la ciudad se mantiene con respecto al año anterior: 14,2 millones de euros. Esta dotación forma parte del Plan Estratégico que la entidad lleva a cabo desde 2013 y representa unas cifras que, según su presidente, José María Leal, la convierten en un “referente” a nivel de Castilla y León.

Los objetivos para este año, indicó su director, Rafael Barbero, son “ambiciosos y concretos” y se centran en apoyar la proyección de las entidades sociales, ampliar la actividad cultural en la provincia, crear nuevos convenios de colaboración y desarrollar más programas de emprendimiento.

Con respecto a los resultados de 2015, Barbero quiso destacar que se destinaron 14,2 millones de euros, un 6% más de lo presupuestado, y que llegaron a atender a medio millón de usuarios a través de 5.000 actividades. Unos datos que muestran, a juicio del director, una “foto de fortalecimiento” tanto a nivel institucional como de actividad.

En este contexto, subrayó la labor desarrollada por el Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos (CAB) que ha alcanzado   los 60.000 visitantes, lo que significa un 35% más en relación a hace dos años. También resaltó el “avance” de la entidad en la “excelencia”y la “innovación”, a través de la modernización de los dos colegios que gestiona (Virgen de la Rosa y Aurelio Gómez Escolar), la formalización de sus alianzas con instituciones, principalmente en el área de medio ambiente, y la renovación del “importante” convenio de colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’.

Asimismo, prosiguió Barbero, la entidad “ha incrementado” la promoción del emprendimiento apoyando en 2015 a cien individuos, y fomentando por otro lado “el espíritu emprendedor” entre más de 2.000 escolares a través del ‘Programa Planea Emprendedores’.

Por último, el director hizó hincapié en el incremento del “apoyo a colectivos con necesidades especiales”, destinando 890.000 euros a entidades que trabajan con personas con diferentes capacidades o en riesgo de exclusión social, y su papel en la “formación y capacitación” de más de 7.100 desempleados. Se ha tratado, apostilló, de “un año intenso y de avances positivos”. 

 

UN 60% DE AUTOFINANCIACIÓN

La entidad obtuvo 14,6ME de ingresos durante 2015, lo que supuso un 7% más de lo esperado. Así lo detalló el director, Rafael Barbero, quien destacó su "diversificación en las fuentes": el 59% de los ingresos proviene de la "gestión" de sus actividades, unido a la administración de sus activos (inmuebles y patrimonio líquido), mientras que el 41% procede de los dividendos que recibe la entidad de su participación en CaixaBank. De estos datos, precisó el gerente, el año pasado se generó un beneficio de 412.418 euros, un 73% superior a la cantidad que se había presupuestado para el ejercicio. "Nos permite mantener una situación sólida para seguir desarrollando un alto nivel de aportación a la sociedad a largo plazo", recalcó.

De cara a 2017, año en el que la Fundación Caja de Burgos implementará el siguiente Plan Estratégico, según el presidente, José María Leal, el Patronato "ya está trabajando" en su elaboración. Se quiere conseguir el objetivo "fundamental", indicó, de que los ingresos sean "recurrentes" y de que, por tanto, la actividad se mantenga "de forma sostenida". "Que podamos mantener este nivel de inversión", reiteró Leal. 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres