jueves, 25 de abril de 2024 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El PSOE gastará en esta campaña un 60% menos de presupuesto que en la anterior

Esther Peña reclama sensibilidad con "la agenda social burgalesa"

El PSOE ha presentado esta mañana sus candidaturas al Congreso y al Senado y las propuestas provinciales del programa de Gobierno con el que concurren a las elecciones generales

Archivado en: PSOE Burgos; Precampaña electoral;

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
06/6/2016 - 13:26

El PSOE de Burgos destinará a la nueva campaña electoral que arranca el 9 de junio un 60% menos de gasto presupuestario respecto a los comicios del 20D, según la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Esther Peña, quien indicó que será "austera y sencilla" e insistió en la necesidad de que la provincia burgalesa "se sitúe en el lugar que le corresponde".

Desde su postura, se debe conseguir que el gobierno sea "sensible a la agenda social burgalesa". Esto conlleva, precisó, retomar la calidad en el empleo, la viabilidad del sistema de pensiones, un gran pacto por la educación, recuperar la ley de la dependecia, cotización para las cuidadoras y lograr una ley que garantice una universalidad en la sanidad y que elimine los copagos, entre otras medidas.

Entre sus compromisos, Peña confirmó que mantienen el de las pasadas elecciones, que pasa por que el voto al PSOE en Burgos significa "formar un Gobierno diferente", y lo amplían, indicó, a la premisa de que su equipo va a trabajar "por y para los burgaleses". En este aspecto, señaló que son los "únicos cargos públicos" que viven en Burgos, ya que los diputados del PP y el de Podemos lo hacen en Madrid. Recalcó que las candidaturas del PSOE, tanto a la Cámara Alta como a la Baja, están conformadas por personas de Burgos, "comprometidas" y que "conocen bien lo que significa vivir en esta tierra". "El PSOE es el partido que favorece la estabilidad desde la izquierda", alegó.
Por su parte, el candidato número uno al Senado, Ánder Gil, habló de "oportunidades", refiriéndose especialmente a las que tiene la provincia de Burgos en lo relativo a la industria. En su opinión, es "potente" y está "necesitada de estímulo", por lo que es necesaria la puesta en marcha de un plan de reindustrialización. "No podemos consentir que año tras año la industria burgalesa se esté viendo relegada por otras", aseveró.

Asimismo, Gil recalcó que durante la campaña el PSOE no se va a limitar a "hacer una foto de los problemas", sino que va a "pedir un sí a propuestas concretas y reales". Entre ellas citó un plan de choque para combatir el paro, derogar la reforma laboral o cuidar las pensiones que apenas han subido un 1% y un recargo solidario para aquellos que más tienen. Lamentó que, desde que gobierna Mariano Rajoy, en la provincia hay 2.900 parados más, el desempleo femenino ha subido un 7,2% y hay 1.653 parados más de larga duración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres