miércoles, 24 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Su autor, Jesús Berzosa, fue concejal y diputado provincial

El Camino del Cid es homenajeado en su 20º aniversario con un libro que narra sus comienzos

Jesús Berzosa presenta su libro que recorre los inicios de creación del Camino del Cid y cómo se unieron ocho diputaciones para promocionarlo

Archivado en: Camino del Cid; Jesús Berzosa;

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2016 - 18:20

"Un relato secuencial, narrado en primera persona sobre el origen, nacimiento y puesta en marcha del Camino del Cid, así como de los hechos y circunstancias que rodearon al mismo". Este es el resumen que hizo el que fuera concejal del Ayuntamiento y diputado provincial del área de Cultura, Jesús Berzosa, sobre su libro ‘El Cid. La Gesta del Camino' el lunes 13, en un año en que se celebra su vigésimo aniversario desde que se creó.

Se trata de una persona, señaló el presidente de la Diputación, César Rico, que conoce "de primera mano" a uno de los personajes "más emblemáticos" de la provincia de Burgos, ya que colaboró en el "impulso" de su figura mediante el Consorcio del Camino del Cid.

Para su elaboración, Berzosa explicó que ha contado con un "valioso diario" que escribió durante 1995 y 1999, en el que anotó los viajes que realizó como diputado, la asistencia a comisiones, la presencia en actos sociales y las recepciones que ofreció, a lo que se suma un "importante" archivo documental fotográfico y periodístico. Imágenes y registros que, expresó el autor, pretenden ser "recodos en el Camino" donde el lector puede "detenerse para observar el paisaje".

De su título, sobre el que quiso detenerse el autor, destacó el concepto ‘gesta', que aparte de otras acepciones, signifca "una idea desarrollada de forma colectiva", que es lo que ocurrió con el Camino del Cid. Una idea en torno a un personaje, apuntó, puesta en marcha por la colaboración de ocho diputaciones (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragora, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante) mediante un acuerdo entre ellas. Valoró como las mencionadas instituciones provinciales se han puesto de acuerdo y lo han mantenido durante veinte años pese a los "avatares políticos y a la crisis económica". "Este libro -prosiguió- quiere ser un homenaje a las personas que hicieron posible este acuerdo".

Una obra que le ha supuesto un año y medio de trabajo, pero que, señaló Berzosa, no le ha resultado difícil, si bien ha sido necesaria "mucha constancia y dedicación". "Un tiempo bien empleado que me ha permitido rememorar y volver a vivir la etapa más satisfactora de mi paso por la política", aseguró.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres