viernes, 19 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Localizada en buen estado un matrimonio y sus dos hijos menores que se perdieron en el monte en Burgos

La Guardia Civil tuvo conocimiento a las 16:10 horas del pasado viernes de que la familia, que había salido para realizar senderismo, se había extraviado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2016 - 12:03


BURGOS,20 (EUROPA PRESS) Agentes de la Guardia Civil ha localizado en un paraje montañoso del Valle de Caderechas, en Burgos, a un matrimonio de 45 y 46 años , junto a sus dos hijos menores de 10 años, que se habían desorientado sin saber volver a su vehículo, aunque todos se encontraban en buen estado de salud, aunque con hipotermia leve.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a las 16:10 horas del pasado viernes de que la familia, que había salido para realizar senderismo, se había extraviado.

La Central de Servicios coordinó el dispositivo de búsqueda y localización, a la que se sumaron desde el comienzo varios vecinos lo que permitiró que se recorrieron carreteras y caminos en vehículo todo terreno y sendas a pie, debido a la complicada orografía de la comarca.

La búsqueda fue complicada ya que a medida que avanzaban las horas la climatología fue más adversa, con lluvia intensa y niebla espesa que dificultó la visibilidad.

Finalmente la familia fue localizada en buen estado de salud, aunque cansados y con leve principio de hipotermia.

Los Agentes descendieron y acompañaron en todo momento a la familia hasta los vehículos policiales donde recibieron las primeras asistencias, facilitándoles sus propios abrigos y cobijo en los vehículos, trasladándolos a la localidad donde habían estacionado el vehículo familiar

Ya en el pueblo fueron los propios vecinos los que acogieron a la familia, facilitándoles ropa seca y resguardo hasta que continuaron viaje a su domicilio, sin ser necesaria asistencia sanitaria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres