jueves, 25 de abril de 2024 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los días 5, 6 y 7 de agosto celebran su X edición

El festival Demandafolk reúne de media a 5.000 personas cada año

Este año es "especial" para el festival ‘Demandafolk' porque celebra su décima edición, y por este motivo, tal como manifestó uno de sus organizadores, Diego Serrano, han decido rendir un "homenaje" a los grupos que más han gustado entre los asistentes en anteriores citas y reunirlos de nuevo.

Archivado en: Demandafolk; Tolbaños de Arriba; Diputación de Burgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
20/6/2016 - 16:59

Este año es "especial" para el festival ‘Demandafolk' porque celebra su décima edición, y por este motivo, tal como manifestó uno de sus organizadores, Diego Serrano, han decido rendir un "homenaje" a los grupos que más han gustado entre los asistentes en anteriores citas y reunirlos de nuevo.

Durante los días 5, 6 y 7 de agosto,aproximadamente 5.000 personas, que es la media de asistencia, acudirán en Tolbaños de Arriba, en la Sierra de la Demanda, a lo que Serrano calificó de "festival no convencional de música tradicional". Deporte, naturaleza, historia, talleres, música, fiesta, teatro, gastronomía, artesanía y folk son algunos de los ingredientes del evento, que es gratuito.

Un "proyecto distinto", incidió otro de los organizadores, César Martín, quien destacó tres rasgos diferenciales: respeta el medio ambiente y promueve la sostenibilidad, se encuentra en un entorno privilegiado y está dirigido a todos los públicos. Respecto a este último punto, Martín resaltó que es un "logro" haber conseguido que "tantas generaciones juntas" disfruten.

Y en relación al décimo aniversario, ambos organizadores explicaron que se está produciendo un ‘cd' recopilatorio con canciones de las diferentes ediciones, que pretende ser una "huella sonora" del evento, y en la camiseta del festival de este año figuran en una nube de palabras todos los grupos que han acudido.

El diputado provincial Ramiro Ibáñez manifestó durante el acto de presentación del evento que se trata de "uno de los actos culturales más importantes que tenemos en el verano de Burgos". Puso de relieve su "ambiente inigualable", en "pleno corazón dela Sierra de la Demanda", y aseguró que es una actividad "presidida por el respecto al medio ambiente y a las personas". Igualmente, alabó la calidad de las actuaciones y el hecho de que los organizadores hayan "conseguido" desarrollar "actividades de todo tipo" en las que los vecinos "se implican".

En este aspecto, los organizadores indicaron que uno de los objetivos por los que se creó el festival fue revitalizar la zona y provocar un impacto social que, manifiestan, están logrando. Para ello, el 30% del presupuesto, que asciende a un total de 70.000 euros, proviene de patrocinios y el 70% de fondos propios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres