jueves, 25 de abril de 2024 11:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rivera pide la dimisión del ministro del Interior si se confirma su conversación con la Oficina Antifraude

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pedido este miércoles la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, si se confirma su conversación con la Oficina Antifraude.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2016 - 11:57


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pedido este miércoles la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, si se confirma su conversación con la Oficina Antifraude.

Rivera, quien ha participado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa en una jornada coloquio organizada por Diario de Burgos, ha pedido una "explicación inmediata" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que aclare si conocía dicha conversación y ha insistido en que, si estaba al corriente, deberá dimitir y, de lo contrario, debe destituir al ministro. "Es algo de extrema gravedad", ha añadido.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha remarcado que "es fundamental que el nuevo Gobierno de España tenga las manos limpias" para hacer reformas y ha insistido en que sólo ante esta coyuntura se podrá plantar cara al populismo y la corrupción.

"Estamos en un momento de acción y el 26 de junio es una gran oportunidad para cambiar las cosas", ha aseverado Rivera, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que, tras las elecciones generales, será "prioritario" constituir una mesa de negociación para cambiar las cosas.

En este sentido, ha asegurado que "PP y PSOE son incapaces de darse la mano" y ha destacado la capacidad de Ciudadanos para "negociar y no distribuir sillones". "Ningún político es más importante que su país", ha añadido.

Al respecto, ha insistido en que el cambio en España debe iniciarse suprimiendo los aforamientos, con el objetivo de que los políticos sean un ciudadano más, y acabando con los indultos políticos porque, según ha dicho, "es necesario acabar con el ciclo en el que siempre se sale ganando".

En relación a la posibilidad de que se convoquen unas terceras elecciones, ha señalado que se deberían cambiar los candidatos que bloqueen la situación y se ha comprometido a forzar la negociación para evitar este hipotético escenario.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno también se ha referido a la lucha contra el terrorismo, al recalcar la necesidad de "no confundirse de aliados" en este ámbito, y ha insistido en que es necesario apostar por la regeneración política en España para acabar con cuestiones como la que estos días se vive con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "Esto no es Venezuela", ha puntualizado.

MARCO LABORAL

Por otro lado, Rivera ha abogado por un nuevo marco laboral que permita generar riqueza y empleo en España y sirva de base para lograr una nueva etapa liderada por el centro político.

Rivera, quien ha participado en una jornada coloquio en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de la capital burgalesa organizada por Diario de Burgos, ha remarcado que la "necesidad" de instaurar contratos estables desde el primer día de trabajo, a la vez que ha defendido a los autónomos y atender sus requerimientos.

Dentro del nuevo marco político, Albert Rivera ha insistido también en la necesidad de apostar por el conocimiento a través de un gran pacto por la educación que, entre otras cuestiones, instaure el inglés como lengua vehicular y permita que la normativa educativa no se también en España cada cuatro años.

Albert Rivera ha apostado, además, por la investigación y la tecnología para reforzar la economía nacional y que el Ejecutivo central "vaya al ritmo de la sociedad española y no tres pasos atrás".

Por otro lado, ha defendido la economía del bienestar para tener una clase media que se beneficie de ella y ha insistido en que de su correcto desarrollo dependen la sanidad española, la educación y la dependencia.

REFLEJO DE LA SOCIEDAD

El candidato de Ciudadanos ha señalado que el futuro del Gobierno de España debe ser un reflejo de la sociedad española y, por ello, ha remarcado que "la prepotencia y no dar la cara" no es la forma de afrontarlo.

Albert Rivera ha remarcado que es "obligación de todos" apostar por reformas y ha recalcado que, quien vote a la formación naranja el próximo domingo, votará "para cambiar a mejor y no romperlo todo". "Nuestro objetivo es sentirnos útiles", ha añadido.

Ante un aforo de unas 150 personas, el candidato de Ciudadanos ha insistido en que España necesita una "revisión" en todos los sentidos para "volver a poner en marcha un proyecto de país para otros 40 años" y ha añadido que eso se hace "desde el corazón" y no desde los intereses partidistas.

En el contexto de la Unión Europea, Rivera ha señalado que ante el avance del populismo "no vale conformarse con el susto o muerte" sino que hay que apostar por reformas que dejen atrás la desconfianza que, a su juicio, "es el caldo de cultivo de ese populismo".

Entre los asistentes se encontraban los tres miembros del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, Vicente Marañón y Jesús Ortego, así como otros miembros del partido en la provincia, como el alcalde de Villarcayo, Miguel de Lucio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres