viernes, 19 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rivera cree que la vida útil de Garoña ha llegado a su fin pero defiende la búsqueda de alternativas "ya"

Defiende la construcción de las obras de conexión de la alta velocidad de Burgos con el País Vasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2016 - 13:38

Defiende la construcción de las obras de conexión de la alta velocidad de Burgos con el País Vasco

BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha reiterado este miércoles que la vida útil de la central nuclear de Garoña ha llegado a su fin pero ha precisado que es necesario plantear alternativas "porque luego pasan cosas".

Así lo ha aseverado Rivera durante su participación en un coloquio organizado por 'Diario de Burgos' en la capital burgalesa.

Al respecto, el candidato de C's ha explicado que desde esta formación política se apuesta por hacer "una transición a las energías limpias" y aunque España tiene en estos momentos un "mix energético que es necesario" en el futuro "hay que hacer una apuesta por las energías limpias".

No obstante, Albert Rivera ha explicado que cuando se acabe la vida útil de las centrales nucleares "es necesario plantear alternativas", pero considera que hay que empezar a "trabajar ya" en la búsqueda de esas alternativas ya que no es partidario de suprimir centrales "o unas u otras energías sin tener una alternativa".

Asimismo, ha incidido en que desde Ciudadanos se apuesta, en el mapa energético, por reducir los costes energéticos ya que la energía "tiene mucho peso en la factura eléctrica", algo que hay que cambiar para hacer a las empresas más competitivas.

Por otro lado, el candidato de C's ha defendido las obras de conexión de la alta velocidad entre Burgos con el País Vasco ya que estas actuaciones "están planificadas, hay seguridad jurídicas y están pendientes desde hace años".

No obstante, Rivera ha asegurado que es necesario calcular y controlar las obras que se hacen ya que, según sus propias palabras, "se han construido vías de tren sin pasajeros o bibliotecas" en municipios que no pueden pagar su mantenimiento, por lo cree que los ciudadanos deben saber "cuánto cuesta y si se pueden mantener" las actuaciones que se programen porque si no "habrá que recortar en educación o en sanidad" y eso es "pan para hoy y hambre para mañana".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres