sábado, 20 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos acogerá del 26 a 29 de julio el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York

La capital burgalesa acogerá del 26 al 29 de julio la decimoquinta edición del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, consolidado como un escaparate para conocer las últimas creaciones y tendencias de la danza y como una cita para impulsar las carreras de nuevos coreógrafos e intérpretes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2016 - 13:23


BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

La capital burgalesa acogerá del 26 al 29 de julio la decimoquinta edición del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, consolidado como un escaparate para conocer las últimas creaciones y tendencias de la danza y como una cita para impulsar las carreras de nuevos coreógrafos e intérpretes.

Este año, el certamen entregará casi 20.000 euros en galardones en sus tres categorías, dedicadas a la danza moderna y contemporánea, la danza urbana y el graffiti, según ha informado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

A estos apartados se sumarán otras propuestas y actividades paralelas, como el 'International Summer Dance in Burgos', encuentros de debate y talleres de iniciación a la danza dirigidos al público infantil y juvenil.

El certamen arrancará el día 26 con una gala conmemorativa del decimoquinto aniversario de la cita cultura, que tendrá lugar en el Teatro Principal y que reunirá en el escenario a algunos de los coreógrafos galardonados en ediciones anteriores.

Al día siguiente, comenzarán diferentes competiciones, como un concurso de graffitis, que tendrá lugar en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, y se desarrollará la gala de apertura del certamen, que contará con la participación de alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Andalucía.

El 28 de julio, será el turno de las semifinales en las modalidades de danza moderna y contemporánea y danza urbana y, además, se desarrollarán varias actividades enmarcadas dentro de la iniciativa 'Moving spaces Burgos'.

La decimoquinta edición del certamen finalizará el 29 de julio con una gala en la que podrán verse las obras finalistas y la exhibición, fuera de concurso, de un trabajo que acercará al festival el Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York está dirigido y coordinado por el coreógrafo Alberto Estébanez y está organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT).

La cita cuenta además con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres