martes, 7 de febrero de 2023 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las intervenciones en el medio rural se mantienen

Cáritas recibe 20.000 euros de la Diputación destinados a acción social

Por tercer año consecutivo, la Diputación Provincial renueva el convenio que mantiene con Cáritas Diocesana desde 2014, con una dotación de 20.000 euros

Archivado en: Cáritas Diocesana; Diputación Provincial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
04/7/2016 - 14:05

Por tercer año consecutivo, la Diputación Provincial renueva el convenio que mantiene con Cáritas Diocesana desde 2014, con una dotación de 20.000 euros; la misma cantidad que en el resto de ejercicios. Con ello se consigue, indicó el presidente de la institución provincial, César Rico, "ganar agilidad" en la aportación económica de las ayudas de urgente necesidad y que no se retrasen por trámites administrativos. "Gracias a Cáritas llegamos a tiempo", manifestó.

Concretamente, el presidente del ente caritativo, Jorge Simón Rodríguez, precisó las cuatro líneas de actuación: anticipar las ayudas económicas que pueden retrasarse, de las que se beneficiaron 58 personas en 207 intervenciones durante 2015; la impartición de cursos de ocupación y empleabilidad, impartidos a 183 interesados; acciones en los centros juveniles, que buscan abordar el abandono escolar y el fomento del ocio saludable y a los que recurrieron 379 participantes; y la actuación con personas transeúntes para el ingreso en el albergue de Cáritas, que acogió a 21 individuos.

Estos son unos números que, según explicó la coordinadora de Acción Social, María Gutiérrez, "se han mantenido" durante los últimos años. "Si se incrementan -prosiguió- nosotros lo achamos sobre todo a una mayor presencia nuestra".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres