jueves, 18 de abril de 2024 13:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lanzaderas de Empleo en Burgos, Miranda y Aranda

Más del 50% de los participantes en el programa de 2015 encontró trabajo

Será en octubre cuando se pongan de nuevo en marcha las tres lanzaderas de empleo en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, dado el "éxito" que supusieron en 2015, según anunció el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez González, durante la renovación del convenio con la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social ‘la Caixa'.

Archivado en: Lanzaderas de Empleo; Fundación Santa María la Real

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
12/7/2016 - 14:06

Será en octubre cuando se pongan de nuevo en marcha las tres lanzaderas de empleo en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, dado el "éxito" que supusieron en 2015, según anunció el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez González, durante la renovación del convenio con la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social ‘la Caixa'. La experiencia del año pasado, precisó Pérez González, supuso que más del 50% de "todos los participantes" y más del 65% de los que lo comenzaron lograra encontrar trabajo. Esta diferencia de porcentaje responde a que las plazas se van cubriendo a medida que los integrantes encuentran empleo.

Son sesenta las personas que comenzarán este año y contarán con la ayuda de un equipo de veinte integrantes, según explicó Pérez González, que guiadas por un técnico durante cinco meses llevarán a cabo sesiones en las que mejorar habilidades como "hablar en público, redes sociales o la gestión del tiempo". "La visibilidad -prosiguió el presidente- es fundamental". A través de la presencia en ferias de empleo, visitas a empresas e intermediaciones laborales con Recursos Humanos, entre otras acciones, se acompaña al desempleado en su búsqueda.

Lo que especialmente quiso destacar Pérez González es que la "filosofía" del programa es que "sean mejores personas y mejores profesionales", ya que, manifestó, las personas son el "patrimonio más importante". Se centra en la idea, añadió, de profundizar en "qué pueden hacer los desempleados por sí mismos" y además las lanzaderas emprenden "acciones de voluntariado social" . Desde su punto de vista, se basa en "contar con los recursos personales de los propios desempleados, desde una perspectiva innovodora". Así, se trabajará en equipo en locales cedidos por los ayuntamientos. Para solicitar una plaza, los interesados pueden dirigirse a www.lanzaderasdeempleo.es.

El programa soporta un coste total, entre las tres lanzaderas, de 84.000 euros, tal como precisó el Pérez González.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres