domingo, 5 de febrero de 2023 11:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convenio entre Ecopilas y Diputación para sensibilizar a la ciudadanía

Burgos recicló el 42% de las pilas que se vendió en el mercado en 2015

El 42% de las pilas y baterías que se vendió en Burgos y provincia fue reciclado, o lo que es lo mismo, un total de 6.500 kilogramos, tal como señaló el presidente de la Fundación Ecopilas, José Pérez, quien lo calificó de "magnífico resultado", ya que por ley se exige la recogida del 25% y la media nacional se sitúa en el 44%.

Archivado en: Ecopilas; Diputación Provincial; IDJ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
13/7/2016 - 19:01

El 42% de las pilas y baterías que se vendió en Burgos y provincia fue reciclado, o lo que es lo mismo, un total de 6.500 kilogramos, tal como señaló el presidente de la Fundación Ecopilas, José Pérez, quien lo calificó de "magnífico resultado", ya que por ley se exige la recogida del 25% y la media nacional se sitúa en el 44%. Con el objetivo de ampliar este volumen, el miércoles 13 Ecopilas firmó un convenio con el Instituto del Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación Provincial.

A través de él, Ecopilas implementará campañas de concienciación y sensibilización en tres eventos que organiza o promueve el IDJ: la Vuelta Ciclista a Burgos, el Cross de Atapuerca y los juegos escolares de los centros educativos de la provincia. Para ello, explicó Pérez, se difundirá el mensaje de la necesidad de "no tirar las pilas y depositarlas adecuadamente" en los puntos dedicados a este fin y se desarrollarán "labores de activación", como la instalación de contenedores en los eventos mencionados. Pérez resaltó el buen resultado que normalmente ofrecen las competiciones entre escolares, aunque los talleres "están por definir", y añadió el importante papel de éstos ya que se convierten en prescriptores en su entorno familiar.

En este aspecto, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, destacó que Ecopilas también va a patrocinar, con una aportación de 12.000 euros, el premio de la regularidad en la Vuelta Ciclista a Burgos.

Otro de los objetivos que se plantea Ecopilas como fundación es la ampliación del número de recopiladores que tienen repartidos por la provincia, que actualmente alcanza los 145. Tal como expresó Pérez, lo ideal sería poder contar con un contenedor por cada mil personas, y que así los ciudadanos puedan disponer de uno cercano.

Finalmente, quiso mostrar su satisfacción porque considera una "buena conjunción" el deporte, la juventud y el cuidado del medio ambiente. "Estamos convencidos -apostilló- de que estas actividades van a contribuir" a aumentar el volumen recogido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres