martes, 23 de abril de 2024 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos concluirá antes de fin de año un estudio para mejorar la señalización del Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Burgos concluirá antes de que finalice el año un estudio para la mejora de la señalización del Camino de Santiago a su paso por el término municipal, según ha avanzado este lunes el alcalde Javier Lacalle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2016 - 11:42


BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos concluirá antes de que finalice el año un estudio para la mejora de la señalización del Camino de Santiago a su paso por el término municipal, según ha avanzado este lunes el alcalde Javier Lacalle.

Durante una visita a las instalaciones del albergue municipal de peregrinos de la Casa de los Cubos y en compañía del presidente de la Asociación Burgalesa de Amigos del Camino de Santiago, Jesús Aguirre, Javier Lacalle ha reconocido que la señalética de la Ruta Jacobea a su paso por la capital burgalesa "es mejorable" y una "asignatura pendiente" de los últimos años.

En este sentido, ha destacado la "necesidad" de señalizar tanto el itinerario histórico como las diferentes "alternativas" que se dan a lo largo de la ciudad, a la vez que ha explicado que cuestiones como el paso del Camino de Santiago en el cruce con la avenida de Cantabria por la calle Calzadas serán objeto de análisis en el documento.

En referencia al albergue municipal, ha insistido en que "probablemente sea el mejor del Camino de Santiago Francés" y ha recordado que supone un "avance importante" respecto a los antiguos barracones ubicados en el parque del Parral.

Asimismo, ha explicado que la Asociación Burgalesa de Amigos del Camino de Santiago ha realizado diferentes mejoras en el albergue en los últimos meses, enmarcadas dentro de las labores de mantenimiento del histórico edificio, y ha realzado la importancia de la Ruta Jacobea en el número de visitantes de la ciudad, a la vez que ha recordado que Burgos aporta a Castilla y León un tercio de todos los visitantes extranjeros que se acercan a la Comunidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Burgalesa de Amigos del Camino de Santiago, Jesús Aguirre, ha planteado al alcalde de Burgos la posibilidad de que se incluya al colectivo dentro de los actos conmemorativos que se prepararán con motivo del 800 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María en 2021, una anualidad en la que se celebrará además el Año Santo Compostelano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres