jueves, 9 de diciembre de 2021 00:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patio Romeros del Hospital del Rey, martes 26, 20.15 h.

El quinteto Calle 8 Tango cierra el ciclo de Conciertos Jacobeos 2016

Mañana martes 26 de julio finalizan los Conciertos Jacobeos en el Hospital del Rey, que organiza el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales de la UBU, con la actuación de Calle 8 Tango.

Archivado en: Burgos, Cultura, UBU, conciertos jacobeos, Calle 8 Tango, música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/7/2016 - 12:40

El objetivo de este quinteto formado en 2013 por Carlos Indaberea, al acordeón; Ana Arjona, al piano; Luis Martínez, al violín; Cristina Ortego, al contrabajo y Alfredo Salcedo, al vibráfono, es estudiar y difundir las composiciones del gran maestro del tango Astor Piazzolla, bandoneonista y compositor argentino, considerado uno de los músicos más importantes del Siglo XX. Realizó arreglos orquestales para el bandoneon (pariente del acordeón). Cuando comenzó a hacer innovaciones en el tango en lo que respecta a ritmo, timbre y armonía, fue muy criticado por los rangueneros de la " vieja guardia", ortodoxos en cuanto al ritmo, melodía y orquestación. En los años posteriores sería reivindicado por intelectuales y músicos de rock.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres