jueves, 25 de abril de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en un pueblo de Burgos un 'graffitero' menor de edad por daños por más de 12.000 euros en una vivienda

Se le imputan otras pintadas aparecidas en el municipio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2016 - 12:35

Se le imputan otras pintadas aparecidas en el municipio

BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del Alfoz de Burgos a un menor de 14 años como presunto autor de un delito de daños en una vivienda, donde aparecieron 'graffitis' en el interior, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El pasado mes de julio el propietario de una vivienda aún sin habitar denunciaba ante la Guardia Civil una serie de desperfectos sufridos en la casa: rotura de 30 cristales, de la salida de humos, de armarios empotrados y de tejas; daños en el suelo de una de las estancias, en el cableado eléctrico y en cuatro velux; desprendimiento de jambas de puertas y rodapiés, y deslucimiento de paredes interiores con pintadas al aparecer realizadas por el empleo de un aerosol.

Practicada la correspondiente inspección ocular en la vivienda unifamiliar de dos plantas, se verificaron los desperfectos reseñados que, en una primera valoración, se cuantificaron en 12.000 euros.
Los hechos pudieron haber ocurrido en un periodo comprendido entre marzo y julio del presente año, en distintos episodios y al parecer por más de una persona.

Las pesquisas practicadas por agentes del Puesto de Buniel han arrojado como resultado la identificación, localización y detención del principal autor de los hechos y artífice de las pintadas.
La particular y característica "firma" del autor de los 'graffitis' ha permitido vincular las pintadas aparecidas en el interior de la vivienda con otras de igual índole localizadas en varias fachadas de edificios del municipio.

Han sido esclarecidos numerosos hechos delictivos menores de daños o deslucimiento, en muchos casos aún no denunciados, pero que habían creado un cierto malestar y sensación de inseguridad entre los vecinos, por lo que los agentes impartieron charlas orientativas para concienciar, entre otros, al colectivo juvenil, informando de las posibles consecuencias de estas prácticas ilícitas.

Bajo sospecha de que el menor no actuara en solitario, la investigación sigue abierta, no descartándose detenciones y/o nuevas imputaciones.

Las diligencias instruidas serán entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres