miércoles, 24 de abril de 2024 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reivindica la revitalización de esta línea

El PSOE de Burgos registra en el Congreso la petición a Fomento del estudio de viabilidad del Directo

La diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, ha registrado en el Congreso la petición del estudio de viabilidad para la recuperación del tren directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero.

Archivado en: Burgos, PSOE, Esther Peña, línea ferroviaria Burgos-Aranda de Duero-Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/9/2016 - 12:51

Esta demanda se suma al compromiso de los socialistas burgaleses con la revitalización de esta línea en las Cortes de Castilla y León y en la Diputación Provincial, así como a la carta que envió Peña al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda para pedirle una reunión en la que abordar la "necesaria" recuperación de esta línea para el transporte de mercancías.

A falta de la respuesta de este último, las Cortes autonómicas han apoyado la petición socialista de reapertura de la estación de trenes del Montecillo y el Pleno de la Institución provincial la moción del PSOE para revitalizar la línea.

Para Peña, "el Gobierno en funciones no es excusa para que Pastor, que no está cesada, cumpla su promesa con Aranda de Duero", por lo que la emplaza a dar a conocer las conclusiones del citado informe "cuanto antes".

La secretaria general del PSOE de Burgos invita también a los responsables del PP automómico y de Burgos, Juan Vicente Herrera, y César Rico, a "acompañarnos en esta reivindicación con la que, por cierto, el propio Herrera se comprometió en Aranda el pasado 22 de julio cuando se refirió a los desafíos económicos del futuro Gobierno".

La parlamentaria socialista recuerda que la revitalización de esta línea es una demanda que apoyan el tejido empresarial, la Plataforma por el Desarrollo y Empleo en Burgos, organizaciones sindicales y distintos ayuntamientos del corredor que apoyan la recuperación del Directo."Por ello, no se entendió la intención del Ministerio de Fomento, que a principios de 2015 anunció el cierre definitivo de la línea, y que ha confirmado el propósito de Adif de reubicar en otras localidades a cinco empleados de la estación arandina del Montecillo", añade en una nota de prensa.

La diputada socialista insiste en que la línea ferroviaria Burgos-Aranda de Duero-Madrid "no puede ser una infraestructura solo del pasado, sino que debe ser una oportunidad para el futuro".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres