jueves, 25 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tren directo, Parque Tecnológico, liberalización AP-1

El PSOE acusa al PP de "inacción e "inmobilismo" en la provincia

La situación de "espera" en la que, según la diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, se encuentra la provincia de Burgos, se debe a la "inacción e inmobilismo" del PP.

Archivado en: Parque Tecnológico; Tren Directo; PSOE de Burgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
08/9/2016 - 13:53

La situación de "espera" en la que, según la diputada nacional y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, se encuentra la provincia de Burgos, se debe a la "inacción e inmobilismo del PP", en cuestiones como el Parque Tecnológico, que acumula "tres meses perdidos sin redactar el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León". También señaló los retrasos en la liberalización de la AP-1, ya que "quedan dos años para ello y la tarea está sin hacer".

En este sentido, Peña explicó que el PSOE solicitó una rebaja de las tasas universitarias de la UBU -las terceras más caras de España, puntualizó-, y el PP en las Cortes de Castilla y León no lo ha aceptado, de la misma forma que ha ocurrido con la propuesta de paralización de las reválidas de la LOMCE, que ha sido denegada.

Más retrasos, añadió, en la ampliación del colegio Antonio Machado hasta 2018, "pese a las promesas de Herrera" o los que se detectan en la "lista de espera quirúrjica".

VIABILIDAD TREN DIRECTO
En esta línea, Peña ha registrado en el Congreso "la petición del estudio de viabilidad para la recuperación del tren directo Madrid-Burgos por Aranda de Duero"; un informe que "la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, prometió dar a conocer hace año y medio". Para Peña, "el Gobierno en funciones no es excusa para que Pastor cumpla su promesa con Aranda de Duero".

La diputada nacional anunció igualmente que va a presentar una iniciativa para que el Gobierno en funciones, en el caso de prórroga presupuestaria, incremente la cuantía de las pensiones y los salarios de los trabajadores públicos. En Burgos, señaló, los pensionistas se han visto "empobrecidos", ya que han perdido "casi un 5%" en tres años.
Por su parte, el diputado provincial socialista David Jurado denunció el "letargo" de la institución. En el caso de la Escuela de Relaciones Labores, pidió al presidente de la misma, César Rico, que esté a la "cabeza" de las reivindicaciones para que la Diputación deje de abonar 280.000 euros. "No pintamos nada poniendo ese dinero", añadió Jurado, y manifestó que Rico no da explicaciones al respecto.

También reclamó a la Diputación que indique a qué va a destinar los remanentes de Tesorería de 2015, concretamente 8,5Me de los 11 que quedaron, ya que aún no se ha pronunciado. El PSOE propuso destinarlos a un plan de inversión.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres