jueves, 18 de abril de 2024 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Catalá afirma que el papel cero será una realidad en España "en el futuro próximo" con colaboración de todos los agentes

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha sostenido este viernes que el objetivo de papel cero en el sistema judicial español será una realidad "en el futuro próximo" a través de la colaboración de todos los agentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2016 - 17:56

BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha sostenido este viernes que el objetivo de papel cero en el sistema judicial español será una realidad "en el futuro próximo" a través de la colaboración de todos los agentes.

Catalá, quien ha inaugurado en el Fórum Evolución de Burgos el Primer Congreso de Procuradores de Justicia de Castilla y León, ha insistido en que el Gobierno mantendrá su trabajo en los procesos de modernización del sistema para avanzar en el concepto de justicia digital y ha recalcado que, como en cualquier otro ámbito, cambiar la tecnología supone un cambio relevante. "La manera de trabajar en el siglo XXI es muy distinta a la de hace quince años", ha puntualizado.

El titular de Justicia ha explicado que, pese a que se trata de un proceso progresivo de modernización, desde el pasado uno de enero se han realizado en España 45 millones de comunicaciones tecnológicas a través de los agentes implicados en el sistema judicial y ha remarcado que "el sistema funciona mejor ahora que el uno de enero".

Respecto al futuro, ha señalado que la necesidad de prorrogar, previsiblemente, los Presupuestos Generales del Estado provocará que se mantenga la misma inversión que en este ejercicio en materia de modernización y digitalización digital, pese a lo cual ha recalcado que "con eso es suficiente para seguir funcionando".

Rafael Catalá ha aprovechado la inauguración del Primer Congreso de Procuradores de Justicia de Castilla y León, por otro lado, para elogiar la colaboración permanente del Gobierno central con este cuerpo profesional.

CITA CONGRESUAL

En la primera jornada de la cita congresual, además de Catalá, han intervenido, entre otros, la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), Pilar Rodríguez; el secretario coordinador provincial de Valladolid, Carlos Gutiérrez; el vicepresidente del Consejo General de Procuradores de España, Javier Carlos; y el decano del Colegio de Procuradores de Segovia, Jesús de la Fuente.

Este sábado, la jornada arrancará con una mesa redonda que versará sobre nuevas herramientas tecnológicas y que tendrá entre sus ponentes al decano del Colegio de Procuradores de Baleares; Federic Ruiz, y al decano del Colegio de Procuradores de Vizcaya, Pablo Bustamante.

A lo largo de la segunda jornada, se entregarán además los diplomas de honor del congreso a los miembros fundadores del Consejo del Colegio de Procuradores de Castilla y León, con motivo del 25 aniversario de su constitución, y se presentarán las conclusiones de la cita, en un acto presidido por el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo.

La jornada concluirá, a las 18.30 horas, con una visita al Museo de la Evolución Humana (MEH) y una cela de gala que pondrá el broche a las celebraciones del I Congreso de Procuradores de Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres