viernes, 19 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta incrementará la inversión en los itinerarios especiales de empleo si hay disponibilidad presupuestaria

La Junta de Castilla y León incrementará la inversión en los itinerarios especiales de empleo si hay disponibilidad presupuestaria, según ha señalado este domingo en Burgos el gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2016 - 12:15

BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León incrementará la inversión en los itinerarios especiales de empleo si hay disponibilidad presupuestaria, según ha señalado este domingo en Burgos el gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos.

De Pablos, quien ha participado en la actividad 'Aspanias en verde, marcha al castillo', ha explicado que los itinerarios especiales de empleo se han demostrado la "fórmula más idónea" para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, al combinar formación y prácticas.

En esta línea, ha recordado que desde 2012 la Junta ha destinado 19 millones de euros a los centros especiales de empleo de la Comunidad, en los que en la actualidad trabajan unas 4.600 personas, y ha destacado la importancia de la aplicación de las cláusulas sociales en la contratación, como mecanismo de promoción del empleo para este colectivo.

Carlos Raúl de Pablos ha destacado, por otro lado, la importancia de iniciativas como 'Apanias en verde, marcha al Castillo', al considerar que permiten incrementar la visibilidad de los colectivos que trabajan con personas con discapacidad y extender sus trabajos al conjunto de la sociedad.

En esta edición de la marcha Aspanias, en la que han participado unas 2.800 personas, la organización ha realizado un homenaje póstumo a Ana Lopinada, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos fallecida de forma repentina este año, y a Proyecto Hombre y Cáritas Diocesana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres