viernes, 19 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos congela los impuestos y reduce varias tasas públicas

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión plenaria de carácter extraordinario la congelación de los tipos de interés de los cinco impuestos municipales y la reducción de dos de las tasas públicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2016 - 10:33

BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión plenaria de carácter extraordinario la congelación de los tipos de interés de los cinco impuestos municipales y la reducción de dos de las tasas públicas.

En concreto, la reducción de las tasas reguladoras de la utilización privativa o por el aprovechamiento de bienes o instalaciones del dominio público y la reguladora de la prestación de servicios o actividades en lonjas o mercados, así como la instalación de industrias callejeras y ambulantes.

La modificación de estas tasas ha salido adelante con los votos a favor de lo grupos municipales del Partido Popular, el Partido Socialista y los concejales no adscritos, Silvia Álvarez de Eulate y Fernando Gómez.

En cuanto a los cinco impuestos municipales, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha acordado la congelación de los tipos de interés aunque se han incluido varías modificaciones en cada uno a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

Las principales modificaciones aprobadas en los impuestos pasan por la exención de las plusvalías para los afectados por daciones en pago en su vivienda habitual y la aplicación de bonificaciones por la compra de vehículos eléctricos y en el IBI para aquellas empresas que generen empleo.

En concreto, se ha acordado que se apliquen estas bonificaciones a las empresas que generen nuevos puestos de trabajo a través de la contratación de personas desempleadas, que no provengan de traslados dentro de una compañía.

La modificación de los cinco impuestos municipales ha contado con el voto a favor de los grupos municipales del Partido Popular y el Partido Socialista y los concejales no adscritos y lo votos en contra de las agrupaciones municipales de Ciudadanos e Imagina Burgos.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha aprovechado su intervención en el Salón de Plenos para destacar el trabajo realizado en materia de ordenanzas, "sustentado en la sensatez, la responsabilidad, mucho trabajo y mucho diálogo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres