miércoles, 24 de abril de 2024 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
X Salón del Libro hasta el 8 de enero en el Monasterio de San Juan

Viaje literario junto a Julio Verne y su fantasía

La creatividad y la figura del escritor, poeta y dramaturgo francés Julio Verne representan los ejes centrales en torno a los que gira el X Salón del Libro Infantil y Juvenil, inaugurado en el Monasterio de San Juan por el alcalde, Javier Lacalle, el martes 8. Este año se amplia su duración con respecto a la pasada edición, de forma que permanecerá abierto al público hasta el 8 de enero.

Archivado en: Salon del Libro; Monasterio de San Juan; Literatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/marinagarcia
08/11/2016 - 12:55

La creatividad y la figura del escritor, poeta y dramaturgo francés Julio Verne representan los ejes centrales en torno a los que gira el X Salón del Libro Infantil y Juvenil, inaugurado en el Monasterio de San Juan por el alcalde, Javier Lacalle, el martes 8. Este año se amplia su duración con respecto a la pasada edición, de forma que permanecerá abierto al público hasta el 8 de enero.

Serán 5.400 escolares los que realicen el programa didáctico en compañía de sus profesores y monitores especializados, un número también superior al del año pasado. Así lo explicó el regidor, quien aludió al "éxito de participación" en anteriores ediciones y al hecho de que se trata de una "actividad plenamente consolidada".

La razón de que sea Julio Verne el homenajeado en esta ocasión, "uno de los grandes maestros de la literatura universal", es que el escritor francés engloba en sus obras los ingredientes fundamentales para que sus libros resulten "muy atractivos" para los jóvenes lectores: emoción, aventura y creatividad.

Entre las actividades que se celebrarán durante el X Salón del Libro, destaca la exposición, de entrada libre y gratuita, que se encuentra estructurada en cinco espacios, además de uno introductorio sobre el autor y su obras. Éstos son ‘Viaje al centro de la Tierra', ‘De la Tierra a la Luna', ‘20.000 leguas de viaje submarino', ‘La vuelta al mundo en 80 días' y ‘Miguel Strogoff'. Cada espacio recrea escenarios y personajes emblemáticos de las obras más conocidas del autor. Asimismo, la exposición también incluye una muestra de objetos científicos del siglo XIX relacionados con la literatura verniana, una zona de consulta de mapas y atlas, un área habilitada para talleres y manualidades, una muestra de libros y cuentos ilustrados, una zona de lectura y consulta.

La programación engloba además talleres de animación lectora, como son manualidades, cuentacuentos, magia y encuentros con escritores e ilustradores, adaptado a diferentes edades; y espectáculos, como títeres, marionetas, teatro, música y experimentos didácticos.

Como novedad esta edición, señaló Lacalle, se ha preparado una programación de Navidad destinada a ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de ocio para los días de vacaciones, en la que se incluyen diferentes propuestas para fomentar la creatividad y la lectura. "Que disfruten, que aprendan y tengan nuevos conocimientos", añadió el regidor, quien subrayó que la feria está dirigida no solo a los menores, sino a toda la familia.

SEMANA DE LAS ILUSIONES
También, en el marco del Salón del Libro, los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre, las librerías de Burgos han organizado una serie de actividades que giran en torno al mundo del libro y los cuentos, como es la exposición ‘Pequeñas editoriales, grandes libros', puntos de venta con las novedades de cuentos, muestra de trabajo de editoriales independientes, jornadas de ilustración del libro infantil, la entrega de premios ‘Fomento de la Lectura' de la Asociación Provincial de Libreros' y lectura en vivo, entre otras iniciativas. Igualmente, durante estos días se desarrollará en el Monasterio de San Juan la ‘Feria de las Ilusiones', un espacio con ingenios ópticos y aparatos del siglo XIX que "engañarán" las retinas.

Cabe señalar que el presupuesto ha ascendido respecto al año pasado, llegando a los 27.000 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres