martes, 31 de enero de 2023 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aportación municipal de 50.000 euros

El CEEI y el Ayuntamiento se unen para captar inversiones

La captación de inversiones, la promoción industrial de la ciudad y la empleabilidad son los ejes que vertebran el convenio suscrito, el martes 27, entre el Ayuntamiento y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI), mediante el que el consistorio aporta 50.000 euros durante 2017.

gentedigital.es/marinagarcia
27/12/2016 - 13:49

La captación de inversiones, la promoción industrial de la ciudad y la empleabilidad son los ejes que vertebran el convenio suscrito, el martes 27, entre el Ayuntamiento y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI), mediante el que el consistorio aporta 50.000 euros durante 2017.

Las acciones concretas, según el gerente del CEEI, José Vicente Orden, engloban la participación, como mínimo, en seis ferias en España de carácter internacional de los principales sectores de actividad de la ciudad, como la logística, la automoción y la agroalimentación; la colaboración con entidades que tienen "competencias principales" en la captación de inversiones en los ámbitos nacional y regional, como ICEX o EXCAL; y el trabajo con "prescriptores", como las oficinas comerciales o las asociaciones empresariales, entre otras agrupaciones. "Son con estos colectivos con los que queremos trabajar intensamente en el futuro", apostilló Orden.

También en lo relativo a las iniciativas que engloba el acuerdo, el gerente del CEEI explicó que se van a realizar "prospecciones", es decir, se va a proceder al envío de información a través de correos electrónicos y el seguimiento telefónico y presencial, dirigido a los tres sectores que tienen actualmente una "mayor proyección" -citados anteriormente-, la logística, la automoción y la agroalimentación. Se pretende así, señaló, "canalizar la información" de la oferta industrial de la ciudad a raíz de una serie de bases de datos y analizar qué "respuesta" se está obteniendo.

En lo que respecta al empleo, otra de las partes "fundamentales" de la colaboración entre el Ayuntamiento y el CEEI, señaló el regidor, se pondrán en marcha actuaciones para identificar "qué perfiles concretos son los que necesitan las empresas de la ciudad" y poner así en común la oferta y la demanda en el ámbito de la empleabilidad.

La rúbrica de este acuerdo se traduce así en la colaboración entre ambas entidades para la "mejora" de las condiciones del entorno de la actividad económica de la ciudad en lo que respecta a la "competitividad, el emprendimiento y el desarrollo de nuevos sectores", manifestó Lacalle. De esta forma, la documentación sobre el tejido industrial de Burgos y las bases de datos del CEEI se "pondrán a disposición de la administración local para el fomento de la captación industrial. "Por un lado -explicó-, reforzar la consolidación y las ampliaciones de industrias de Burgos y, por otro, la promoción de Burgos como ciudad industrial en distintos lugares de España y de fuera de nuestro país".

La página web www.invertirenburgos.com también es objeto del convenio, ya que se realizará una campaña de promoción del mismo portal y se va a traducir en francés y en chino.
Se trata de un acuerdo, apostilló el alcalde, que "complementa" al firmado la semana pasada, el día 20, con la Universidad de Burgos (UBU), según el que el consistorio también aporta 50.000 euros para la puesta en marcha de la Plataforma por la Innovación Industrial de Burgos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres