sábado, 20 de abril de 2024 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSJCyL reúne a expertos de distintos ámbitos parareflexionar sobre la violencia de género

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCyL), consciente del relevante papel que juega la Justicia en nuestra sociedad, ha organizado una jornada de análisis abierta a todos los ciudadanos para debatir y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2017 - 13:57


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCyL), consciente del relevante papel que juega la Justicia en nuestra sociedad, ha organizado una jornada de análisis abierta a todos los ciudadanos para debatir y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres.

Bajo el título 'Mujeres víctimas de violencia', la jornada tendrá lugar el próximo 16 de febrero en la sede del TSJCyL, en Burgos, y reunirá a expertos de distintos ámbitos que dialogarán sobre la violencia de género, las víctimasante la Administración de Justicia y la trata de blancas.

La jornada comenzará con la intervención de la directora y guionista Mabel Lozano, quien analizará--con el apoyo de algunos de sus cortometrajes--otras formas de violencia sobre la mujer como la trata de blancas.

A continuación, tendrá lugar un diálogo entre la vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, María Ángeles Carmona, y la presentadora y productora de contenidos de RTVCyL, Cristina Camell.

Para terminar, la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos, Teresa Gonzalo, y la fiscal coordinadora de Violencia de Género de Castilla y León, María Boado, hablarán sobre las víctimas ante la Administración de Justicia.

En otros, a la jornada han sido invitados jueces, fiscales, letrados,
abogados, educadores, trabajadores sociales, psicólogos, graduados
sociales, responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,
miembros del Gobierno y del Parlamento regional y nacional, servicios
sociales del Ayuntamiento de Burgos, directores de medios de
comunicación, médicos, sindicatos, colectivos de mujeres, universitarios, organizaciones de ayuda a mujeres víctimas de violencia de la Administración, de la Cruz Roja y de Cáritas, etc.

El TSJCyL confía en que tanto los expertos como los asistentes generen un debate que sirva para proponer estrategias de actuación que ayuden a prevenir y acabar con este tipo de violencia que tanto sufrimiento está causando en la sociedad española.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres