viernes, 19 de abril de 2024 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Les Luthiers amplía a tres sus actuaciones en Burgos ante la gran demanda de entradas para el espectáculo ¡Chist!

El sexteto argentino Les Luthiers ofrecerá finalmente en marzo en Burgos tres actuaciones, en lugar de las dos previstas, con motivo de la gran demanda de entradas para su espectáculo ¡Chist!, una antología de sus mejores obras de sus 50 años de historia sobre los escenarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y Fundación Caja de Burgos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2017 - 18:46


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

El sexteto argentino Les Luthiers ofrecerá finalmente en marzo en Burgos tres actuaciones, en lugar de las dos previstas, con motivo de la gran demanda de entradas para su espectáculo ¡Chist!, una antología de sus mejores obras de sus 50 años de historia sobre los escenarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y Fundación Caja de Burgos.

A las previstas los días 10 y 11 de marzo, Les Luthiers celebrará una nueva función el día 12, a las 19.30 horas, en el Auditorio Fórum Evolución, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El retorno de Les Luthiers a Burgos, después de 24 años sin actuar en la ciudad, ha sido acogido con gran expectación por el público, lo que ha llevado al sexteto argentino a ampliar las funciones previstas. En 1990 presentaron el espectáculo 'El reír de los Cantares' y en el año 1993 volvieron a actuar con 'Les Luthiers, Grandes Hitos'.

¡Chist! Antología es una selección de las obras más celebradas por el público del grupo argentino, que en 2017 cumple sus bodas de oro sobre los escenarios. Pero constituye también una prueba de la vigencia del humor del sexteto argentino, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía.

El show recoge una antología de obras, cuyo hilo conductor es La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos comisionados por el partido gobernante para cambiar el himno nacional de acuerdo con sus propios intereses.

Durante más de dos horas, los espectadores pueden disfrutar de otras obras como Manuel Darío, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión, Encuentro en el Restaurante, entre otras, extraídas de los espectáculos 'Bromato de armonio', 'Viegésimo aniversario', 'Unen Canto con Humor' o 'Por Humor al arte'.

El nuevo espectáculo fue estrenado en Rosario (Argentina) en el año 2011 y ha recibido el aplauso del público y de la crítica tanto de Argentina como de España y de otros países de América Latina.

Les Luthiers llegarán a Burgos tras su paso por Santander (24, 25 y 26 de febrero en el Palacio de Festivales de Cantabria), San Sebastián (2, 3 y 4 de marzo en Auditorio Kursaal) y Bilbao (6, 7 y 8 de marzo, en el Palacio Euskalduna). La gira proseguirá en Pamplona (15, 16, 17 y 18 de marzo, en el Baluarte).

En el mes de septiembre la compañía cumple 50 años sobre los escenarios. Para celebrar este aniversario, el sexteto argentino actuará en Sevilla, del 8 al 16 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, y en Madrid, del 19 al 24 de ese mes, en el Palacio Municipal de Congresos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres