jueves, 25 de abril de 2024 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Fórum Evolución de Burgos acogerá del 29 al 31 de marzo el Festival Nacional de Televisión de Primavera

El Fórum Evolución de la capital burgalesa acogerá del 29 al 31 de marzo el Festival Nacional de Televisión de Primavera, que reunirá en la ciudad a un nutrido grupo de canales televisivos, según ha señalado este martes durante su presentación el alcalde Javier Lacalle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2017 - 12:00


BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

El Fórum Evolución de la capital burgalesa acogerá del 29 al 31 de marzo el Festival Nacional de Televisión de Primavera, que reunirá en la ciudad a un nutrido grupo de canales televisivos, según ha señalado este martes durante su presentación el alcalde Javier Lacalle.

"Es una apuesta por una iniciativa que repercutirá de forma positiva en la ciudad", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el festival se presenta como una nueva fórmula de difusión.

El festival, que recalará en la capital burgalesa por primera vez con vocación de continuidad, tendrá un presupuesto de 150.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Burgos aportará 50.000 euros, la Fundación Caja de Burgos 40.000 euros y la Diputación Provincial 30.000 euros, mientras que se está a la espera de conocer la aportación económica de la Junta de Castilla y León, que ya ha comprometido su respaldo a la iniciativa.

En el festival, que a parte del Fórum Evolución tendrá presencia en otros escenarios como la Casa del Cordón o el Teatro Principal, se presentarán las series y apuestas de entretenimiento de las principales televisiones nacionales.

En los próximos días, se presentará la imagen de la primera edición del festival en Burgos, que según han adelantado desde Fila 2, organizadores del evento, estará vinculada a la serie de televisión 'Rui, el pequeño Cid'.

A la presentación del festival, celebrada en el Salón Rojo del Teatro Principal, han acudido también el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; y el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.

Aunque la participación no está cerrada, ya han confirmado su asistencia al festival televisiones o grupos multimedia como TVE, Atresmedia, Discovery y Canal Cocina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres