viernes, 19 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca pide a Herrera que favorezca la aprobación de una auditoría sobre el Hospital Universitario de Burgos

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este jueves al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que favorezca la aprobación en el Pleno de las Cortes Autonómicas de una auditoría sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/2/2017 - 20:20


BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este jueves al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que favorezca la aprobación en el Pleno de las Cortes Autonómicas de una auditoría sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Tudanca, quien ha participado en el Salón Rojo del Teatro Principal de la capital burgalesa en un acto público sobre las conclusiones de la comisión de investigación del HUBU, ha explicado que, tras rechazar el PP la propuesta socialista en la Comisión de Sanidad de una auditoría, será el Pleno de las Cortes el que decida sobre su aprobación y ha insistido en que, en ese momento, será el voto de Juan Vicente Herrera el que determine qué hay que hacer.

Por ello y "si no tiene nada que esconder", Luis Tudanca ha pedido al presidente del Gobierno autonómico que vote a favor de la propuesta y permita conocer "la verdad" acerca de los defectos de la infraestructura hospitalaria, a la vez que ha señalado que éstos son fruto de haber consentido a la concesionaria "unos modificados falsos con los que se han hinchado a ganar dinero".

Respecto a la comisión de investigación, Luis Tudanca ha remarcado que en la segunda fase de la misma se producirá el primer debate en España sobre el modelo de privatización sanitario que el Partido Popular ha implantado en diferentes comunidades autónomas.

En este sentido, ha remarcado que, si fruto del trabajo en la comisión se llega a la conclusión de que es mejor el modelo cien por cien público, no quedará más remedio que impulsar la reversión del HUBU a la sanidad pública.

Ante la posibilidad de que se convoquen movilizaciones en la capital burgalesa a favor de esta reversión, el secretario autonómico del PSOE ha señalado que su formación estará a lo que diga el tejido social y la Plataforma Sanidad Pública Sí.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres