viernes, 19 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El teniente coronel Alfonso Martín Fernández, nuevo jefe de la Comandancia de Burgos

El teniente coronel Alfonso Martín Fernández ha sido designado nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos. Éste ha sido hoy recibido por el Subdelegado de Gobierno, Roberto Saiz Alonso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 13:29


BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

El teniente coronel Alfonso Martín Fernández ha sido designado nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos. Éste ha sido hoy recibido por el Subdelegado de Gobierno, Roberto Saiz Alonso.

En un breve acto, el teniente coronel ha resaltado que estos primeros días están siendo muy dinámicos, contando con una agenda muy extensa, en los que paulatinamente irá manteniendo contactos con otras instituciones y conociendo los entresijos de la Comandancia.

Ha destacado que viene a una Unidad con un número de efectivos similar al que mandaba en su anterior destino, si bien ha precisado que la provincia de Burgos cuenta con una gran extensión y dispersión y es la que aglutina el mayor número de municipios de España.

El nuevo responsable de la Comandancia de Burgos se ha felicitado de que encontrarse en una provincia muy segura, en comparación con la provincia de Alicante, su anterior destino, y tras recordar que su estadística delincuencial es inferior a la media nacional.

UN BILBAÍNO

Alfonso Martín Fernández nació en Bilbao en 1974. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y tras su paso por la Academia de Oficiales de la Guardia Civil obtuvo el empleo de teniente en 1998, siendo su primer destino la Comandancia de Álava.

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan Álava, Guipúzcoa, con el empleo de capitán en el Grupo de Información, y por último Alicante, en la Compañía de Torrevieja, donde ha permanecido ocho años a su cargo, siendo ésta una de las pocas Compañías cuyo mando lo ejerce un Comandante.

Martín Fernández ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, entre las que caben destacar la Cruz al Mérito Policial, Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, Cruz de Oficial de Orden de Isabel la Católica, Cruz con Distintivo Rojo Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo o la Medalla de Bronce de la Defensa Nacional Francesa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres