jueves, 18 de abril de 2024 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobará el día 21 la modificación de 20 ordenanzas fiscales

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobará el próximo viernes, 21 de abril, la modificación de 20 ordenanzas fiscales, según ha explicado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, después de que dichas modificaciones se hayan aprobado en la comisión correspondiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2017 - 12:33


BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobará el próximo viernes, 21 de abril, la modificación de 20 ordenanzas fiscales, según ha explicado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, después de que dichas modificaciones se hayan aprobado en la comisión correspondiente.

El edil ha señalado que la aprobación de las ordenanzas fiscales ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Popular y del Grupo Municipal Socialista, mientras que el resto de integrantes de la comisión se han abstenido en sus votaciones.

Salvador de Foronda ha destacado el "esfuerzo" que se ha realizado para disminuir la mayor parte de las ordenanzas que, según ha remarcado, favorecen al ámbito social y cuyo descenso no supondrá un quebranto para las arcas municipales.

En este sentido, ha destacado que la disminución de las tasas de los servicios del ámbito social supondrán una caída de entre el siete y el nueve por ciento en la recaudación, si bien ha insistido en que esto no supondrá un problema para las finanzas locales.

Entre las ordenanzas que se elevarán a la sesión plenaria destacan las relativas a licencias urbanísticas y declaraciones responsables, centros cívicos y transporte público, donde se pondrá en servicio un bono joven para menores de 26 años a un precio de 25 céntimos de euro por viaje.

Los nuevos precios del servicio municipalizado de autobuses entrarán en vigor el 1 de septiembre y contemplan, además, la gratuidad del servicio para menores de doce años y un incremento de 20 céntimos de euro en el billete ordinario, que pasará a costar 1,20 euros.

La tasa de las escuelas municipales infantiles, por su parte, se reducirá un nueve por ciento, mientras que la del Servicio de Cuidado a la Infancia lo hará en un siete por ciento, en un índice similar al de los centros cívicos.

Tras la aprobación de la modificación de estas 20 ordenanzas en el próximo Pleno, existirá un periodo de exposición pública con el objetivo de que entren en funcionamiento en junio, a excepción de las servicio municipalizado de autobuses que lo hará el 1 de septiembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres