sábado, 20 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece de forma repentina a los 69 años el poeta y dramaturgo burgalés Tino Barriuso

El poeta y dramaturgo burgalés Faustino Barriuso Gutiérrez, más conocido como Tino Barruiso, ha fallecido este viernes de forma repentina a los 69 años de edad, según ha confirmado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2017 - 18:27

BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

El poeta y dramaturgo burgalés Faustino Barriuso Gutiérrez, más conocido como Tino Barruiso, ha fallecido este viernes de forma repentina a los 69 años de edad, según ha confirmado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

"Burgos pierde una de las personas más reconocidas del mundo de la cultura, un novelista, poeta y dramaturgo", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "más allá de las discrepancias políticas, era una persona a la que hay tener un reconocimiento por su aportación a la cultura de la ciudad, provincia y Castilla y León".

Por ello, ha trasladado las condolencias de la ciudad a la familia de Barriuso y ha mostrado su pesar por "perder a una persona tremendamente valiosa", muy vinculada al ámbito social de la capital burgalesa. "Ha aportado mucho durante tantos y tantos años y a paritr de ahora pasa a ser historia", ha añadido.

Tino Barriuso se presentó a las elecciones municipales de 1987 como cabeza de lista de la coalición de Izquierda Unida a la Alcaldía de Burgos aunque no obtuvo representación y en 2008 concurrió a los comicios generales del Estado como candidato al Senado por UPyD de Burgos.

Barriuso publicó en 1982 su primer libro, 'Pie quebrado para una estrofa rota', y nueve años más tarde publicaría una trilogía compuesta por los títulos 'Paloma sin alas', 'Que asedia el mar' y 'Una súbita esquina'.

A lo largo de su trayectoria como novelista, poeta y dramaturgo, también publicó una selección de su antología poética y compaginó su actividad como escritor con colaboraciones periódicas en Diario de Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres