martes, 12 de diciembre de 2017 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una fundación gestionará y promoverá la organización del octavo centenario de la Catedral de Burgos

Una fundación gestionará y promoverá la organización del octavo centenario de la Catedral de Santa María de la capital burgalesa, previsto para 2021, según se ha acordado este martes en una reunión de trabajo con motivo de este aniversario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2017 - 13:24


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

Una fundación gestionará y promoverá la organización del octavo centenario de la Catedral de Santa María de la capital burgalesa, previsto para 2021, según se ha acordado este martes en una reunión de trabajo con motivo de este aniversario.

La reunión, celebrada en el Salón Rojo del Teatro Principal, ha estado presidida por el alcalde Javeir Lacalle y en ella han participado la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo; el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez; y representantes de la Diputación Provincial, el Gobierno central y el Cabildo Catedralicio.

La fundación se constituirá el 20 de julio por parte del Arzobispado, el Cabildo Catedralicio y la Cámara de Comercio e Industria con el apoyo del Ayuntamiento, la Junta, la Diputación Provincial, el Gobierno central y otras entidades, a través de un convenio de colaboración que se firmará ese mismo día, fecha en la que se conmemora el aniversario de la colocación de la primera piedra de la Seo.

En la reunión también se ha acordado crear una comisión interinstitucional en septiembre, con el objetivo de explorar y buscar posibles vías de financiación de los actos que se desarrollarán en los próximos cuatro años, así como bonificaciones fiscales y cualquier otra vía.

El grupo de trabajo constituido en torno a estas celebraciones tiene como objetivo aglutinar entorno al aniversario del templo catedralicio a instituciones y entidades con el fin de establecer propuestas a desarrollar hasta 2021, año en el que se conmemorará el octavo centenario de la Catedral de Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres